Quiero saber si pone algo en el display o no

Lógicamente con mirarlo yo ya lo sé, pero quiero que sea Arduino el que me diga si hay algo escrito o no, si está en blanco o hay algún caracter impreso.

He mirado y la libraria de LiquidCrystal parece que no tiene ninguna función que devuelva un booleano, así que no sé si leyendo algún pin del display o que.

Ilumínenme, gracias.

Claro que hay una manera pero no con la configuración o el cableado habitual. Si pones R/W a masa, evitas la posibilidad de Leer que esta haciendo el display y si ha terminado o no. Pero dedicarle un pin a R/W implica que tienes que usar una librería que lea lo que el LCD esta haciendo.

No he mirado si LiquidCrystal.h lo hace cuando usas ese pin como lectura/escritura. Ya estas iluminado, ahora sabes que hacer.

surbyte: Claro que hay una manera pero no con la configuración o el cableado habitual. Si pones R/W a masa, evitas la posibilidad de Leer que esta haciendo el display y si ha terminado o no. Pero dedicarle un pin a R/W implica que tienes que usar una librería que lea lo que el LCD esta haciendo.

No he mirado si LiquidCrystal.h lo hace cuando usas ese pin como lectura/escritura. Ya estas iluminado, ahora sabes que hacer.

Vale ya está logrado. Muchísimas gracias.

Encuentro que la librería usa el pin RW pero para enviar comandos. No Lee nada. Asi que hay que buscar por otro lado o completar la librería.