Radio Control (Requisitos)

Para roma0712:

Mi consejo principal es que definas exactamente que es lo que quieres montar, cual es tu motivación. Si quieres un vehiculo capaz de correr a 100 Km/h y ser el "rey de la plaza" o quieres una plataforma versátil que sirva de base a futuros proyectos, cada uno de ellos requiere de unas caracteristicas que condicionan el diseño y te dan el camino a seguir.

Yo para mis proyectos trato de aplicar las directrices de la NASA, aquellas de "mas pequeño, mas barato, mejor". Cambio el "mas pequeño" por un "mas sencillo".
Por ello yo me decantaría por el esquema de dos motores 600 y batería de 3Kg.

Para Jose:

Bienvenido, cuantos mas seamos mas nos divertiremos.

Sobre el sonido del motor no te puedo serte de mucha ayuda, ya que mis conocimientos sobre sonido son inexistentes. Sin embargo lo veo totalmente realizable.

En este enlace:

Encontraras un manual sobre programación con ejemplos muy bueno ara empezar, en las ultimas páginas hay algunos ejemplos de conexión con diversos dispositivos, unos de ellos un MOSFET.

El ardupilot es lo mismo que el arduino, solo que es una versión adaptada a vehiculos autonomos, las salidas digitales acompañadas de pines Vcc y GND para ser conectadas directamente a servos o variadores e incorpora un acelerómetro en la placa.

Un arduino es perfecto para comenzar, luego le puedes ir añadiendo tus propias extensiones para adaptarlo a tus necesidades.

Un saludo.

Buenas josemanu, haver jej no quiero correr 100km/hora, ejejje seria demasiado, yo con que balla a 1 velocidad algo superior a la velocidad de 1 persona caminando normal-paso ligero, soy feliz.

segun lo que te he dicho? como lo ves poner 4 motores de 600 y 2 baterias de 3 kg? digo 2 para que duren xP
como minimo unos 10-20 minutos

saludos

¿4 motores del tipo 600? ¿unos por rueda?.... mmmmm un 600 normalito rinde 11000rpm a 7,2v y chupa 7.5A en vacío.... con dos baterías en paralelo tienes para mas de media hora a tope.... va a ser una bestia.

Tengo ganas de verlo rodando.

Adelante campeón.

Pues decidido.
4 motores tipo 600 y 2 baterías en paralelo.

y a empezar a probar. xP.

Alguna recomendación de web o producto en concreto?

saludos

he llegado a la conclusion que lo logico de comprar es:

necesito comprar 4 motores de tipo 600
y 2 baterías de 8,4v 4000 mah de estas de 3 kilos

pero me gustaría saber que me dijeran modelo en concreto de las 2 cosas que me recomiendan.

He recibido 1 email de 1 tienda y man dado estas caracteristicas.
el precio es semajente 6? de diferencia, cual me aconsejais?

Li-power 600

Referencia producto 1110078
Modelo Li-power 600
Peso (gr) 198.0000
Nº de celdas LIPO 1-2 (3.7-9.6 v)
RPM/V 17900
Eficiencia max. 71%
Consumo entre: 1.85- 85 amp (nominal 12 amp)
Corriente max. 12v
Dimensiones 35.8 mm x 57 mm
Diametro del eje 3.17 mm

y el otro modelo

Li-powe 600 Hs

Referencia producto 1280171
Modelo Li-powe 600 Hs
Peso (gr) 200.0000
Nº de celdas LIPO 1-2 (3.7-9.0v)
RPM/V 22.700
Eficiencia max. 71%
Consumo entre: 2.5- 89 amp (nominal 12 amp)
Corriente max. 12v
Dimensiones 37 mm x 57 mm
Diametro del eje 3.17 mm

Cual creeis vosotros segun lo que ya sabeis o pongo en el post que necesito cual es mejor?
o si creeis que ese no que mejor otro porfavor decirmelo.

Saludos

OK, buena elección, pero esos motores son brushless y a ti te ira mejor los de escobillas normales y corrientes. Veras, los brushless (ademas de caros) son potencia en estado bruto, fíjate en las caracteristicas: 17900rpm/v eso quiere decir que por cada voltio que reciben dan 17900rpm, haz numeros, a 10v 179000rpm... incontrolable.

Mejor algo como esto:
http://www.hobby-lobby.com/speed600.htm

Y las baterías de 3kg de las que te hablé son estas:
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=&products_id=6420
Pero lo dicho, buscala en tiendas de componentes electrónicos y te saldrá por menos de 15?

Un saludo.

Bueno eso de caros tampoco, proque uno son 13 y el otro 18?

Pero merci por todo.
espero hacer la compra daqui un par de dias ya pondre fotos y are alguna prueba si eso.

merci

Me corrijo: los motores Li-power 600 y el Li-power 600 HS no son brushless, si no motores DC normales. Las RPM que le indican roma0712 desde la tienda son correctas, pero las unidades son solo rpm, y no rpm/v.

Por lo que serian perfectos para tu proyecto, el que te pongo en un enlace es similar a estos.

Mil perdones y un saludo.

Me presento!!!! Soy carlos y este es mi segundo post en este foro!!!! me ha resultado muy interesante tu proyectillo y e estado dandole vueltas imaginandome cosas chulas que podria tener ese coche y se me a ocurrido controlar el coche con el mando de la wii!! Me pondre manos a la obra cuando temrine los examenes el 7 de junio!!! y ire comentando como va la cosa jejejeje

PD: Comunicacion a 2.4Ghz la potencia maxima legal son 10mW!!!! DELINCUENTES!!!! ajajajajajajajaja

Josemanu no pasa nada todos nos equibocamos

Hervas ejejje la verdad que no esta mal la idea por internet ya e visto coches Rc dirigidos con mandos de la wii, wiifit y asi.
mola pero no es mi idea

mi idea es fabricarme mi propio mando rc, para eso dispongo aqui de otro arduino mega con su xbee shield corresppondiente ejejej.

meterle interruptores joystic buff pero ejejej vamos demasiado rapidos poco a poco, haver si me compro los servos entre esta semana y empiezo a experimentar.

SALUDOS

Buenas Noches,
despues de tantos dias sin estar metido, regreso, y nada solamente comentar que de aqui un par de dias haré el pedido de 4 Li-power 600 HS
y 2 baterias de 3 kilos.

He estado unos dias algo perdido con temas de trabajo y comidas de cabeza del proyecto.
y haciendo compras de cositas para el proyecto que jeej ya os ire mostrando.

y nada cuando dispongo dichos motores en casa ya aré fotografias. y empezaremos haver si me podeis ayudar con el codigo.
porque aparte de aqui calculo que unos 10 dias me traen los xbee shields.

bueno saludos y a cuidarse ya ire informando

Pero ahora mi duda es la siguiente, de un motor como hago para encajar-lo a 1 llanta?
supongo que me explico.
existe algún tipo de extensión o soporte?
y luego necesito, también saber si existe o alguna recomendación de algún tipo de sujeción para los motores ya que dichos motores van en 1 lugar en concreto. algo para fijarlo, ya que no me gustaría tener que meter cinta aislante jejej.

saludos
espero vuestra respuesta

Hola!
Me parece un proyecto bastante interesante, pero se me plantea una duda, las ruedas van a girar en un sentido o en los dos.

Si lo haces en un sentido, con un mosfet tipo IRF510,520 te vale, pero si lo quieres hacer en los dos sentidos necesitaras un puente en H tipo L298 y estos como mucho pueden llegar a trabajar con 3A y 4 de pico y tus motores son de 7 amperios para arriba.

yo estoy buscando posibilidades para mover un motor 550 en ambos sentidos pero de momento no he avanzado mucho, si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido

Saludos!!

Hombre claro mi idea es que se mueva para alante y para atras.
si es a eso a lo que te refieres.


Tengo 1 problema grande jejejje
Li-power 600 HS solo disponen de 3 en stok y hasta pasados 1 mes no dispondran de mas o talvez mas tiempo.
de los que si disponen son de Li-power 600.
la unica diferencia son las rpm.
Josemanu tu ves bien el poner los Li-power 600 o lo ves algo justo?

Saludos

Y has pensado ya como moverlos en las los direcciones¿?
porque yo estoy planteandome un poyecto similar donde quiero mover un motor 550 y el problema con el que me encuentro es que los puente en H convencionales no soportan tanto amperaje.

Tu como tienes pensado hacerlo?

Gracias

MMmmm no es por nada pero en un motor DC con cambiarle la polaridad, ya conseguimos hacer el alante y atras.
y si queremos regular la velocidad pues podemos usar 1 tiristor.

nose es mi idea nose dime que te parece.

Pololu - Dual VNH3SP30 Motor Driver Carrier MD03A no sé si os llegará con uno de éstos, tenéis varias soluciones comerciales de puentes en H para varios amperios.

mmmm la verda que dicha idea puede ser 1 opcion pero haver porque nos complicamos tanto.
el cambio de sentido como e dicho yo con 1 cambio de polaridad y listo.
y funciona perfectamente.

o no? ejj
saludos

Precisamente lo puente en H se encargan de cambiar la polaridad de los motores y así su giro, sino tendrías que hacerlo tu a mano.

Yo estoy intentado buscar alguna placa low cost para poder controlar el giro del motor.
Voy a ojear el que as puesto JMN.

Una preguntilla mas, porque no te planteas utilizar unas baterias lipo? son bastante mas pequeñas, pesan muchisimo menos y cuestan por el estilo

El tema de la bateria lipo, la verda que no lo he mirado demasiado, me recomendaron 2 baterias de 3 kilos de 8.4 V 4000mah.
para como minimo poder aguantar un minimo de 15 minutos de rendimiento.
hombre si me dices exactamente que baterias lipo necesitaria pues la verda no estaria mal el tema de reducir peso.
porque mi proyecto ya va a pesar lo suyo como para ponerle 6 kilos mas. jeje

saludos