Rampa de aceleración motor

Estoy llevando a cabo el planteamiento de cómo controlar un motor DC con arduino (y unos MOSFET para abrir y cerrar el paso de potencia)

La idea es que con dos pulsadores, pueda configurar las siguientes situaciones:

pulsador1: arrancar el motor desde parado hasta por ejemplo el 50% de la PWM
pulsador2: desde el 50% hasta el 100%

Ambos deberían de ser progresivos, quizá dándole 500ms para cada 1% que incremente (aprox)

Mientras mantenga activado un pulsador, continúa el incremento de la PWM, pero si de repente suelto el pulsador, la PWM se va a 0%

Soy novato en esto de Arduino, y me he visto con esta necesidad. Me gustaría saber si es más o menos sencillo hacer esto. Si no lo es, buscaré alternativa.

Tengo esto actualmente (seguro que lleno de errores…) y no consigo que pare al solar el pulsador

int BOTON = 2;
int BOTON2 = 4;
int PositionSwitch = 12;
int Motor = 3;
void setup() {

pinMode(BOTON, INPUT);
 pinMode(PositionSwitch, INPUT);
 pinMode(Motor, OUTPUT);
}

void loop() {

while (digitalRead(BOTON) == HIGH)
   for (int x = 0; x <= 76; x++)
   { analogWrite(Motor, x);
     delay(500);
   }
 if (digitalRead(PositionSwitch) == LOW)
   for (int x = 0; x >= 0; x--)
   { analogWrite(Motor, x);
     delay(1);
   }

}

En tu planteamiento no queda claro si al pulsar el boton 2 arrancas directamente en el 50% para incrementar hasta 100% o debes pasar antes por la primera fase (llegar progresivamente al 50%)

Gracias por tu mensaje, jose

Deben de ser independientes. Es decir, el botón 2 está pensado para que, cuando el coche ya tiene movimiento, le de más potencia, de ahí que el motor arranque "fuerte".

Aunque pensándolo mejor ahora, creo que lo suyo sería que incluso en el modo 2, el motor salga desde parado para evitar problemas en el propio motor.

Mejor explicado:

Botón1: de 0 a 50% progresivo