Re: Arduclema

Continuacion de una discusion off-topic que comenzo en este tema: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1196601896

uniduino:

no se donde te encuentras, pero para el futuro, si es que estas en España, debieras de hacer pedidos a www.libelium.com que es el distribuidor nacional y no a Pcbeurope que es el fabricante y se encuentra en Italia. Al respecto del tono de tu mensaje, te rogaria que te moderases. Pcbeurope es el primer fabricante de Arduino que ha trabajado muy duro para establecer un estandar de prototipado a un precio ajustado. Ha sido gracias a su compromiso que ahora mismo hay otros proyectos como Arduclema (ES), Freeduino (US), Boarduino (US), DMDuino (Kr)... que pueden sobrevivir. Estoy seguro que lo unico que no hacen desde Pcbeurope es mentir.

Un abrazo a los dos,

/d

uniduino:

no se donde te encuentras, pero para el futuro, si es que estas en España, debieras de hacer pedidos a www.libelium.com que es el distribuidor nacional y no a Pcbeurope que es el fabricante y se encuentra en Italia. Al respecto del tono de tu mensaje, te rogaria que te moderases. Pcbeurope es el primer fabricante de Arduino que ha trabajado muy duro para establecer un estandar de prototipado a un precio ajustado. Ha sido gracias a su compromiso que ahora mismo hay otros proyectos como Arduclema (ES), Freeduino (US), Boarduino (US), DMDuino (Kr)... que pueden sobrevivir. Estoy seguro que lo unico que no hacen desde Pcbeurope es mentir.

Un abrazo a los dos,

/d[/quote]

Veamos, ¿se puede defender a una empresa hasta el punto de llamarme mentiroso? has afirmado que lo que no hacen en cpbeurope es mentir, de lo cual discrepo ya que en mi caso asi fue y lo puedo demostrar aunque me parece que no es legal hacerlo sino es en un juzgado. Entiendo que puede que no sea una practica habitual pero no me gustan que me mientian cuando puedo entender el funcionamiento de una empresa y los motivos que la mueven.
Sobre al afirmacion que has hecho sobre que en pcbeurope no mienten, pues que decirte, quizas el que deberia de moderarse deberias de ser tu ya que con esa afirmacion me estas llamando mentiroso y eso es algo que no acepto ni tolero.
Sutil manera de decir las cosas en tus palabras eh?, pues aqui esta mi respuesta, sincera, clara y con el tono correcto y adecuado.
Yo elijo donde y a quien comprar, no acepto sugerencias como la de que deberia de haber comprado en una empresa u otra. Elegi esa empresa por el precio, primera y ultima vez que compro en esa empresa.
Libelium me parece cara, sus precios no se corresponden ni remotamente con los precios que se manejan en otras empresas asi que deja que sea yo el que tome la decision de comprar en un sitio u otro.
De los fabricantes de arduclema he recibido un trato correcto y un envio rapido a un buen precio, se como esta el mercado y no me importa hacerles publicidad gratis hablando bien de ellos, o lo que es lo mismo, diciendo la verdad al igual que hago diciendo la verdad sobre pcbeurope.
Por lo tanto, yo no te ruego, te exigo, que te disculpes con tus afirmaciones de que pueda o no estar diciendo mentiras sobre mi experiencia con el envio de pcbeurope.

Nos vemos :sunglasses:

Uniduino,

si te sientes ofendido por mi mensaje me disculpo abiertamente. Se debe sin duda a un mal uso de los signos de puntuacion en mi post. Yo junte por error dos mensajes diferentes, ambos referidos a ti.

Mi mensaje no pretendia llamarte mentiroso, sino infomarte de que el distribuidor de Arduino mas proximo en España es Libelium. En el pasado hubo otro, pero no le compenso mantener la actividad, por lo que la abandono. Por mi parte, me da lo mismo donde lo compres. No tengo ni oficio ni beneficio, puesto que decidi en su dia renunciar a los posibles beneficios economicos por fabricacion de Arduino: no percibo ni un Euro ni medio con las placas ni con el software, asi que ... no voy a influir en tu eleccion personal de comprarte las placas donde quieras.

Tampoco intentare influir en tus opiniones sobre como te traten cuando compres ni nada por el estilo. Eso se refiere tan solo a como tu te relaciones con tus proveedores.

Como he dicho mas arriba, en mi anterior post se mezclaron dos temas diferentes y, de nuevo te pido disculpas por el posible mal entendido. Por una parte estaba el hecho de la proximidad del distribuidor, que ya aclare. Por otra el tema de llamar a-quien-sea lo-que-sea.

El foro de Arduino, como comunidad de desarrolladores de Hardware libre, no tiene nada que ver con los fabricantes y distribuidores. PcbEurope lo componen dos amigos intimos mios, y solo te di mi opinion sobre cual has sido su compromiso hasta la fecha con esta comunidad que -como supongo sabes- cuenta con 20.000 usuarios en cualquiera de las placas que existen creadas por diferentes desarrolladores y fabricadas por diferentes empresas.

Es por esto que, en lo que se refiere a lo profesional y a lo personal, te pediria que limites tus palabras fuertes a otros espacios. No me importa que sean para PcbEurope, o para cualquier otro.

Yo no te he llamado mentiroso, ni lo hare jamas. En adelante te pido que te abstengas de utilizar determinados terminos y limites tus acusaciones o me vere obligado, como moderador del foro, a amonestarte vetandote el acceso. Esta practica es normal en cualquier foro de debate. Solo por citar algunos: barrapunto.com, slashdot.com, ubuntu.com, etc. La unica diferencia con ellos, es que nosotros no moderamos los mensajes antes de que se publiquen, sino despues.

Asi pues, me disculpo por el mal entendido y espero que, en adelante, podamos mantener conversaciones distendidas sobre el desarrollo de herramientas para todos.

Un saludo desde Malmo-Suecia,

/d

Un placer tu respuesta, y me gusto mucho tambien eso de que los de pcbeurope son amigos intimos tuyos......sin comentarios.

ironias al margen

/d