Re: Automatizar Puerta de Garaje y Telefonillo y Manejar Desde Android

Buenas tardes! que tal?

Disculpen mi ignorancia en el tema.. hace ya unos meses que vengo viendo videos de arduino y me a intersado mucho el tema domotico con arduino.

Y en esta oportunidad quisiera automatizar o domotizar el porton corredizo de mi casa.. y no se que tipo de motor necesito.. He leido mucho de los servomotores pero no me doy cuenta si me sirven para el proyecto que tengo en mente. Por sentido comun pienso que son muy chicos como para acarrear con un porton que debe pesar mas de 15 o 20 kg.

Entonces mi pregunta es que tipo de motor necesito!

Si me pueden orientar les agradezco mucho!!!

Slds!

Please update the title of your (split of) thread

De verás crees que tu portón solo pesa 20 kilos? El mio pesa 300kg y tengo un motor de 1/4 HP para moverlo. Con engranaje reductor. Es un motor de AC. Te lo comento porque la operación incluye poner una piño y una cremallera de varios metros, a menos que este imaginando otra cosa. El mio mide 4.9 mts por 2.5. Todo de estructurales de hierro, mas 2 mallas que no puedes levantar tu solo. Es mi caso y por eso justifico el motor empleado.

Esto es lo que tengo Trae dos controles remotos pero los reemplaze por un ESP8266 que responde a mi pedido por el celular.