Re: Problema Comunicación I2C entre MKR1400 y MEGA

Buenas! Es mi primer post en este Sitio. Disculpen si estoy infligiendo alguna norma.

Hice una citación en este post, por que es algo similar. No se si corresponde o tengo que hacer un post nuevo.
Mi consulta es anticiparme a generar un problema en un tipo de conexión similar a la planteada por tgaumer.

Quiero conectar un Arduino MRK WIFI 1010 con un ARDUINO UNO (ambos genuinos, aclaro por las dudas), a través del puerto I2C.
El UNO Slave
El Wifi Master.

Aclaro no soy un experto en el tema. Me doy "maña" (como se dice en mi pais, Arg.)

surbyte:
Ahora el MEGA requiere 5V y el MKR 3.3V o alimentado por una LIPO como alimentas ambos?

La alimentación a ambos va a ser a través del USB que le corresponde a cada uno.

Y acá la duda!!!
El uno tengo entendido que trabaja en los pines a 5v.
El Wifi a 3,3v.
entre el SCL y SDA del UNO y el bus, hay que poner un conversor de nivel de 3,3v a 5v?

La idea es en el bus luego conectar varios sensores y me convendría usarlos a 3.3v, por la menor cantidad de convertidores que necesito.

Muchas gracias, estoy a la espera!

Moderador:
Movido de enlace indicado abajo por revivir un hilo del 2018.
Espero que el comentario que he dejado responda tu pregunta sobre si has infringido o no alguna norma.
No debes revivir hilos que tengan mas de 120 dias. Siempre crea el propio.
Problema Comunicación I2C entre MKR1400 y MEGA

Que ganas de complicarte la vida tienes @snalgur.
Porque usar I2C si puedes comunicar los dos ARduinos via puerto Serie? Eso para comenzar. Luego solo tendras que usar un divisor de tensión entre el TX del Mega que llegue al RX del MKR1010.

Asi te quedan los sensores para conectarlos con tranquilidad en el arduino que gustes sin preocuparte de la tensión del bus.