Realizar una acción si mantengo pulsado un pulsador por 3 segundos

Hola. Quería saber cuál sería la mejor manera de hacer algo si pulso un pulsador y otra cosa diferente si lo mantengo pulsado.

Lo que se me ocurre es hacer que la tarea 1 se haga en flanco descendente del pulsador. Para así, si hago la tarea dos, digamos a los dos segundos de mantenerlo pulsado, no realice la tarea 1.

Me dí a entender. Me parece algo interesante de hacer y no lo encontré googleando.

Desde ya muchas gracias.

En Documentación estan la mayor parte de las respuestas a las preguntas comunes como la tuya.
Lee este tutorial Como NO leer un botón y como SI debemos hacerlo.

Hola. Surbyte! Muchas gracias.

Leí todo el tito que me mencionas.

Lo que yo quisiera hacer es que realice algo el pulsador si lo mantengo pulsado 3 segundos, por ejemplo.

Ahí el tutorial dice que para ello hay que googlear y recurrir a una librería. Quisiera poder crearlo yo el programa sin necesidad de librerías. Que me sugerís? Muchas gracias.

Si lo quieres crear sin usar librerías debes leer mucho para entender cómo se hace.
Como decía mi abuela: "No se ganó Zamora en una hora". Lo que quiere decir que hay que ponerle tiempo de lectura para luego decir lo hago asi o asá.

Google arduino LoQueQuierasBuscar
Youtube cientos de tutoriales.

Información sobra.
Y no lo digo desde ninguna postura.
En Documentación hay muy buenos tutoriales.
En el foro en inglés también.
Luis Llamas siempre es mi consulta obligada, otro es Prometec, hay muchas buenas fuentes de información.
Instructables en general no me gusta.

Ahora que leo de nuevo tu post#1 el tema de los flancos ha sido respondido muchas veces en el foro, porque no buscas?

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.