recepcion de datos desde un escaner clv410

buenas… tengo un problema… necesito recibir lecturas provenientes de un escaner clv410 el cual trabaja con lecturas de codigos de barra… la idea es recibir dichos datos desde dos escaner y que el arduino los compare, si son iguales envie un alto por el pin13 y si son diferentes envie un bajo por el mismo pin… quizas para algunos esto sea muy sencillo, pero estoy nueva manipulando tanto el arduino uno como los escaner y tengo problemas porque en e3l monitor senial no me muestra nada ni parpadea el led que indica la recepcion de datos… agradeceria su ayuda… les adjunto el codigo que prepare

comparacion_v4.ino (2 KB)

Para comenzar si usas dos puertos virtuales con SoftwareSerial mas enviar datos de monitoreo por el único y real puerto físico creo que es un desperdicio de recursos. Deberias informarnos de algunas cuestiones. Como ser, cuantos bytes emite el código del scanner código de barras que estas usando. Creo que no debes superar 60 bytes porque tendras una sobrecarga en el buffer, aunque puedes ajustar el buffer.

Tienes dos caminos a mi forma de ver. 1: Elimina un puerto con SoftwareSerial. Olvida el monitoreo y usalo para que vea un scanner. 2: Usar un MEGA que tiene 4 puertos. 3. Bajar la velocidad de 9600 a 4800bps en los dos puertos extra.

En tu código corregiría esto que es solo por hacerl algo mas eficiente nada mas.

if  ((codigo1 == codigo2)&(!(codigo1 == ""))&(!(codigo2 == "")))
  {    
    Serial.println(); 
    Serial.println("CODIGOS IGUALES"); 
     digitalWrite(Pin, HIGH);
     codigo1 = "";  //inicializa el string
     codigo2 = "";  //inicializa el string
  }

if  ((codigo1 != codigo2)&(!(codigo1 == ""))&(!(codigo2 == "")))  
  {
    Serial.println();
    Serial.println("CODIGOS DIFERENTES");
    digitalWrite(Pin, LOW);
    codigo1 = "";  //inicializa el string
    codigo2 = "";  //inicializa el string
  }

Lo demas luce bien.

Buenas tardes!

Disculpen podrian de favor apoyarme con un ejemplo o una breve explicacion, para la conexion de un escaner codigo de barras (cable USB) a un arduino MEGA.

Al final del proyecto lo que busco es que apartir de la lectura de un codigo de barras, gire un motor de pasos.

Pero quisiera iniciar con la configuracion y conexion del escaner a arduino.

Muchas gracias

Disculpen podrian de favor apoyarme con un ejemplo o una breve explicacion, para la conexion de un escaner codigo de barras (cable USB) a un arduino MEGA.

Arduino MEGA a menos que sea ADK o tenga un shield HOST USB no puede leer un scanner USB como pretendes.

NOTA: normalmente te pediría que abras un hilo nuevo pero como este quedó en la nada, permitirí que arrojes alguna luz para quien lo lea. Para la próxima es un hilo del 2015, y recibiste una advertencia que no tenía movimientos!!! A ver si respetamos un poco!!