Recepción y tratamiento de trafico UDP con Shield para wifi

En primer lugar me gustaría presentarme ya que soy nuevo por estas tierras y con este post inicio mi actividad con todos ustedes.

Soy un estudiante de informática de sistemas trabajando en su proyecto final de carrera que, como ya habrán deducido por la pagina donde estoy posteando, ha decidido utilizar Arduino para tratar las comunicaciones entre dispositivos.

Me gustaría disculparme en primer lugar por la posibilidad de que ya exista un post similar o relacionado con mi problema, no obstante, y tras mucho investigar sobre el asunto, no doy con ninguna información concluyente que me lleve finalmente a pagar con seguridad los componentes Arduino que (como buen universitario que soy) representan un coste considerable para mi bolsillo.

Actualmente estoy intentando transmitir datos a través de wifi a un dispositivo Arduino mediante una shield para wifi. No obstante he podido leer por distintos foros que la recepción de paquetes con protocolo UDP resulta realmente problemática, llegando al punto de encontrar muchos posts abiertos sin respuesta o proponiendo soluciones que no dejan muy claro si resuelven el problema.

Resumiendo un poco: antes de comprar los módulos Arduino y la shield para Wifi, agradecería que alguien me diese confirmación sobre si los módulos wifi pueden tratar de forma correcta el trafico UDP.

Muchas gracias y disculpen por el ladrillazo de post.