Receptor señal TLL

Estoy empezando poco a poco en esto del Arduino, quiero leer una señal TTL con el arduino. Tengo un circuito que genera una señal TTL de detos y un reloj (de unos 10KHz), lo que quiero es en que cada flanco de subida del reloj el Arduino me guarde el valor (alto o bajo) de la señal de datos (luego ya la almacenaría en un array y la sacaría por pantalla o la intentaría guardarla en SD). No suena muy complicado pero cuando uno es novato... ¿os suena algún ejemplo en el que pueda basarme? Tiene pinta de ser algo más que trillado pero no por más que busco no encuentro algo similar.

El ejemplo básico es el de usar un botón y ver si está pulsado o no pero a esto debería añadir que me comprobara el estado de ese pin sólo en los flacos de subida del reloj en lugar de comprobar continuamente.

Creo que he conseguido la forma de hacerlo con interrupciones externas.

¿No has mirado el atachinterrupt?

Justo eso es lo que encontré ayer. No tenía ni idea de cómo funcionaban las interrupciones, si con ese comando buscando en la documentación y creo que es justo lo que necesito. Tengo el código sin finalizar, espero que la frecuencia de unos 10KHz no sea problema.