Recibir datos de un dispositivo Rs232 con Arduino Mega

hola, antes que nada me gustaría aclarar que soy novata en Arduino disculpen si mis preguntas no son tan claras como espero y agradezco de antemano su ayuda.

Mi proyecto consiste en controlar un dispositivo llamado Barcode Tikcet Reader, conectado por puerto serial con su respectivo Max232 a mi arduino Mega, hasta el momento he logrado con éxito enviar los comandos al dispositivo y reacciona como espero, el problema está cuando intento leer la respuesta del mismo, he intentado todo lo que encontré en el foro y diferentes páginas pero no me funciona.

El objetivo es controlar esa respuesta, que hasta el momento no logro ver en el monitor serial ni saber si estoy leyéndola de manera correcta aquí un ejemplo simple de dos comandos enviados y una de las maneras que he intentado para leer la respuesta:

byte insert[]={0x12,0x02,0x42,0x3C,0x03,0x04};// comando para insertar un ticket 
byte leer[]={0x12,0x02,0x42,0x23,0x03,0x04};// comando para leer código de barras 

void setup()
{
 Serial.begin(9600);
 Serial1.begin(9600);
 Serial.println("Start");
}

void loop(void)
{
  while(Serial1.available()>0) {
     byte inByte = Serial1.read();
     Serial.println("Respuesta: ");
     Serial.print(inByte); 
     delay(10);
   }
    Serial1.write(insert,6);// insertar un ticket
    delay(500);
    Serial1.write(leer,6);// leer codigo de barras
    delay(500);
}

y la respuesta que obtengo de este es siempre la siguiente:

Start
Respuesta: 
6
Respuesta: 
6
Respuesta: 
17
Respuesta: 
17

Cuando la respuesta que espero es el código de barras leído por el aparato.

Aquí esta un link con la descripción del aparato

http://www.eltrasistemi.com/es/downloads/pdf/EL0000_SERIES%20.pdf

Adjunto dos imágenes del manual donde explica lo que el aparato espera recibir y la respuesta que envía, espero que alguien pueda ayudarme.

Alma.

Prueba de este modo

void loop(void)
{
    Serial1.write(insert,6);// insertar un ticket
    leoSerial();