Recibir datos por puerto de serie en VB 2008

Muy buenas, hacía mucho que no pasaba por el foro. Antes de nada quisiera aclarar que soy consciente de que en los foros no es de buen ver abrir un tema del que existen bastantes referencias en la web, pero he leído toda la información posible, he comparado, he pensado y no soy capaz de solucionar mi problema. De hecho he copiado códigos idénticos a los de otra gente que se supone que funcionan, pero yo no lo logro y estoy ya bastante desesperado. Dicho esto paso a exponer la cuestión:
llevo unos días practicando con los puertos de serie y puedo perfectamente enviar datos a través de una interfaz en VB. Me he dedicado a encender y apagar lucecitas, mover servos dibujando con el ratón, lo que viene siendo jugar un poco.
El problema viene cuando intento hacer lo contrario. Tengo a la Arduino enviándome un float cada 10ms al puerto de serie y después de una semana no soy capaz de hacer que el valor de éste aparezca en un textbox. He probado con serialport.read o serialport.readexisting, con éste último no obtengo error pero directamente no aparece nada en el textbox. Sé que se debe usar un timer, eso parece lógico, pero no sé que debo escribir ahí dentro. Estoy con un proyecto muy interesante y lo tengo parado por esta tontería así que agradecería muchísimo que alguien me pudiera ayudar.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Nadie tiene alguna idea?

Hola,

Ya revisaste esto? Arduino Playground - CPPWindows

Estas recibiendo datos por el puerto serial en Visual Studio? Si recibes algo muestra tu código para ayudarte
Lo estas mandand con print? o estas mandando los 4 bytes del float?

Escribe la sección del código de arduino donde envias y la de VS donde recibes, para ayudarte a ubicar el problema.

Saludos.

Hola, Luis, antes que nada muchas gracias por responderme. Creo por lo que has escrito que te has equivocado al leerme o yo me he explicado mal, ya que la interfaz que estoy haciendo es en Visual Basic. Respecto a la documentación que me dejaste, te lo agradezco, pero ya la había ojeado y de hecho, es un ejemplo del problema que comenté. A la hora de enviar datos desde Visual Basic hasta Arduino, la red está llena de documentación y sencillos ejemplos, pero cuando se trata de recibir los datos, la información es escasa, no está clara, no funciona, es cambiante y a veces es hasta contradictoria.
Pondré solo la parte del código que está involucrada para una mayor brevedad y comprensión:

float distancia;
void loop()
{
//cálculos...
distancia = distancia*0.63;
Serial.println(distancia);
delay(100)
}

No he puesto el resto del código porque funciona perfectamente, solo he puesto lo involucrado en el problema para que se pueda ver un poco de ejemplo, pero no tiene más. Simplemente Arduino manda un float al puerto de serie y quiero que ese valor, que puede ser, por ejemplo, 2.23 aparezca en un textbox.
Un saludo y muchas gracias por contestar.

Hola,

Tienes razon leí mal, te faltó colocar tu código en Visual Basic, lee esto que te debería servir Cómo: Recibir cadenas de puertos serie en Visual Basic | Microsoft Learn

Saludos.

Hilo cerrado