Recomendación para proyecto IOT multiusuario

Buenas, tengo prácticamente un código para controlar un acuario de manera remota con la app Blynk. Cada usuario simplemente pone en su código sus datos y puede controlarlo de manera remota, pero, como Blynk ha cambiado, ahora busco alguna alternativa opensource, como mi proyecto.

La idea es con un Arduino Mega y un ESP8266 se conecta a un broker MQTT en el que cada usuario publica en un topic del tipo usuario/acuario/temp_agua por ejemplo, y puede ver en su panel web los datos.

Ahora tengo NODE RED en una raspberry en casa, pero claro no es multiusuario, y no permite tener un dashboard de cada usuario con sus datos.

¿Que combinación recomendais?

Estoy buscando algo opensource que me de solución a largo plazo...

Gracias de antemano

¿Qué cambió?

pues ya no hay para comprar energía, y dicen que quitaran los nuevos registros en su antigua version.

¿Serían adecuados Jeedom o domoticz como servidores locales (RPi)? (abre muchas posibilidades)

Pero el código lo tengo en Arduino ya montado.

¿Entonces tienes dependencias de Blynk en tu código? (si quieres prescindir de Blynk, tendrás que cambiar el código...)

Ahora ya lo estoy rehaciendo con MQTT.

lo siento, no entendí, esto es lo que estabas haciendo en realidad.

tal vez puedas probar Mosquitto MQTT Broker en RPi

Asi es como estoy probando ahora, Arduino conecta con una Raspberry Pi con Mosquitto y NODE RED pero no me vale porque no permite multiusuario

➜ construido para Linux, pero también se ejecuta en Mac OS X (No es compatible con Windows)

voy a mirarlo. gracias

Moderador:
Hilo movido a Microcontroladores.

Nada,es lo mismo que MOSQUITTO un broker MQTT. No es lo que busco.

Debe existir alguna manera de poder hacerlo....

Nos vamos del proposito de este foro pero que tal una solución de este tipo:
Te dejo dos links
link1 y link2

Gracias. Ya los vi. Pero no me termina de convencer…sigo buscando

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.