Tengo un Arduino UNO que lo utilizo para aprender a programar.
Ahora quiero empezar un proyecto en el cual posiblemente utilizaré una placa que ya no podrá ser reutilizada.
Así que para no perder mi placa Arduino UNO compraré otra, pero como la UNO es mas o menos cara me gustaría preguntar sobre una placa mas barata (ojala la mas barata) que la UNO para llevar a cabo mi proyecto.
Qué tipo de placa debería usar o que ustedes utilizan para sus proyectos?
por cierto mi proyecto es crear una bascula (pesa) para pesar cosas livianas, tipo menores a 20 kg.
He comprado algunos en Amazon de ELEGOO y LAFVIN. Pago más o menos alrededor de $ 14 a $ 16 por cada uno, que es mucho menos que el original. Solo tenga en cuenta que algunas de las copias chinas más baratas deben tener controladores cargados para que aparezcan en su IDE.
Casualmente las marcas ELEGOO y LAFVIN también deben tener controladores cargados, el CH340, el mismo que las copias chinas.
Esas marcas no las he usado pero si la AZDelivery, (Alemana) , (también usa el controlador CH340) y no he encontrado ninguna diferencia en calidades con las chinas.
Para mi la cuestión es que si vas al mercado chino te tarda un mes en llegar, si vas a una plataforma como Amazon te cuesta 3 o 4 veces mas pero la tienes en una semana.
Claro esta que todo dependerá de en que país viva @omhk_987 y a que plataforma de venta tenga mejor acceso.
Sí, ELEGOO y LAFVIN también son copias chinas de Arduino. Como mencioné, la única diferencia que he encontrado entre esos y los Arduinos auténticos es que necesito cargar drivers para que Windows los pueda ver cuándo los conecto.
Por lo general, desarrollo código para UNOs o MEGAs en placas Arduino auténticas, pero uso copias para pruebas de hardware.
Donde vivo me considero afortunado. Si pido una placa Arduino de Amazon, generalmente la obtengo el mismo día, esperar una semana o mas para obtener piezas es frustrante.
Lo mas barato similar al NANO en apariencia pero mas potente que muchos Arduinos es el STM32 Blue Pill.
Es mas barato que el NANO, mas potente, tiene mas pines, tiene ADC de 12 bits, cuenta con DAC, tambien CAN Bus, Tiene RTC (solo hay que agregarle pila).
Aca viene el unico leve problema que encarece un poco la primera vez y es conseguir el programador de STM que te permite hacer debugging, pero si no lo compras tmb puedes programarlo via USB.
Solo hablas de conexión a báscula. Desconozco si quieres conectar algún dispositivo más. Quizá deberías dar más datos de qué quieres hacer exactamente.
Yo miraría los ATTINY85 que son de los más baratos y, aunque el chip sea bastante menos potentes, hay desarrollos para control de básculas.
Saludos.
Mi intención es crearme una Báscula casera con Galgas extensiométricas según un video que vi en youtube. Es mi primer proyecto por eso ando un poco perdido y lo hago por aprendizaje no porque necesite una bascula.
Al arduino iría conectado un hx711, y le pondré un display, no solo para ver el peso sino también para hacer conversiones de unidades.