Recomendación sensor de lluvia

Hola. Os quería preguntar si habéis utilizado el Modulo-Sensor-de-Lluvia-FC-37 en un entorno real. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando correctamente?

Tengo que añadir al proyecto que estoy desarrollando un sensor de lluvia al arduino y el que parece que más se usa es del tipo anterior que comento y me gustaría saber si se comporta bien o es para prototipos.

He buscado información sobre cómo controlar otro tipo de sensor de lluvia que utilizan los programadores de riego (como el sensor-de-lluvia-ep-13) pero no he encontrado información sobre cómo hacerlo.

Gracias.

Como decimos en Argentina, "es lo que hay".
En lo personal el sensor me parece para hobbistas. Si quieres hacer algo duradero te vaticino que esa placa se va a oxidar con el tiempo.
Sensores buenos hay pero son caros, y cuando llega el momento de gastar 50 euros o mas, todos se echan para atras y terminan probando

Saludos Javi.

Cuando se trata de proyectos en los cuales el funcionamiento final debe ser robusto (que aguante más de un chaparrón y una estación de sol), y además estable, no queda de otra que meterse la mano al bolsillo y gastar un poco más; cuando se trata de sensores para variables meteorológicas, sí que es cierto que todo se pone más caro (te lo digo por experiencia), pues los mismos sensores están construidos para soportar las condiciones a la intemperie y seguir operando con toda confiabilidad.

Opciones de sensores que yo recomendaría según la descripción que has dado de tu proyecto son los siguientes:

http://www.ebay.com/itm/Toro-53769-Sprinkler-System-Wired-Rain-Sensor-New-/311578815806

Este es la versión Mini-Click

Este último tiene la característica de trabajar incluso cuando cae nieve Rain-Click RFC = Rain/Freeze Click Sensor.

En este vínculo se encuentra información más detallada del sensor Rain-Click

Al leer con atención se observa que la salida eléctrica del sensor es un contacto normalmente abierto (NO) o normalmente cerrado (NC), así que para sensar la lluvia se tendrá un estado alto o bajo dependiendo de la configuración del sensor y la resistencia de pull-up o pull-down del pin de entrada de la tarjeta Arduino; algo que no le puedo asegurar es si estos sensores pueden operar con los niveles de voltaje del Arduino (3.3V, 5V), ya que en el manual se especifica que el sensor puede operar en circuitos de 24V, pero no se describe que sea apto para integrarse a circuitos de control digitales.

Vladimir Zúñiga