Recomendación sensor para alarma

Hola.
Quería preguntar una duda sobre qué sensor utilizar para un proyecto que tengo pensado.
Puede parecer una broma, pero el caso es que hay algún gato que me caga siempre en el jardín, y he pensado hacer una especie de espantapájaros. Bueno, ya me entendéis. algo tan simple como activar un buzzer cuando se acerque, y que se asuste un poco.

El problema está en que no sé qué tipo de sensor poner.
Había pensado en poner varios sensores (2 ó 3) para que cuando pase cerciorarme que se activa (siempre suele actuar en el mismo sitio)

Mi duda está en si utilizar infrarrojos o ultrasonido. El sensor de ultrasonido lo he utilizado para medir distancias, y la lógica que seguiría sería decirle que se active cuando la distancia sea menos que X, es decir, cuando el gato corte el rayo, pero yo creo que es un poco chapucero y quizás sea mejor con uno de infrarrojos, pero estos no los he utilizado.
Lo que me gustaría es algo tipo el rayo del ascensor, que simplemente se active cuando se corte el rayo ¿Qué me recomendaríais para esto? ¿Infrarrojos? ¿Alguno en concreto? A ser posible barato.
Como veis, no sé mucho de sensores, no sé si pido lo imposible o qué.

Eso era, un saludo y muchas gracias de antemano.

Lo mejor hackear un sensor infrarrojo de ambientador: http://www.instructables.com/id/Re-purposing-an-Air-Wick-Freshmatic-Compact-i-Moti/#intro

http://iradar.blogspot.com.es/2011/06/re-purposing-air-wick-freshmatic.html

Creo que los chinos tambien tienen...

Increible...

Heke, no hay que hackear el PIR, lo que hay que hackear es el bote del perfume y meterle pipí de perro. Cuando pase el gato, lo rocía.

De todas formas, por pocos euros venden alarmas PIR que pitan de lo lindo al acercarse.

Jopapa www.jopapa.me

Mmmmm hackear! ]:)

Si lo tienes por casa si que se puede intentar hackear pero si lo tienes que comprar no se si merece la pena, aunque seguro que los repuestos son aun más caros, pero por lo que cuesta un PIR a los chinos no merece la pena comprar el ambientador para hackearlo!

Por 1,90 $ tienes un sensor PIR http://www.ebay.es/itm/a/370671048122 y no va nada mal, cuesta un poco de entender como funciona pero luego esta chupado!

No había pensado en el AirWick o en lo de la puerta. Igual lo de la puerta es más cómodo, echaré un vistazo por los chinos, y si no recurriré al sensor que comentáis.

Muchas gracias!

Jossema106: Increible...

¿?

Lo de usar el ambientador de infrarrojos es porque si tiene en casa lo tiene despachado este finde.

Obviamente, por ebay puedes comprar muy barato el sensor, por ej. aunque te tarda varias semanas el envio de China y te hace falta un arduino+portapilas con el ambientador tenia todo ya sin arduino.

El invento del ambientador por tiempo es util para muchas mas cosas, aunque meter pipi de perro es dificil pero utilizar los ambientadores para (sustituyendo el bote por un insecticida o algun otro elemento quimico adecuado) programar cada x tiempo que rocie insecticida para bichos, o rocie aceite para lubricar periodicamente una maquina... o un antioxido etc.. etc... con imaginacion se le puede sacar partido a algo tan mundano como es un ambientador.

Por cierto, se ve que cierta empresa de ambientadores que tienen los recambios a precio de oro (de ambientador) y no quiere que se emplee marcas alternativas en sus botes han puesto una proteccion para emplear "solo recambios originales" y no puedas emplear ambientador del mercadona por poner ejemplo... el truco es facil, le han puesto un fotoacoplador para detectar con un par de rayas negras que baja y sube la boquilla del bote de spray:

Si quereis usar cualquier bote de ambientador o lo que sea con estos nuevos cacharros protegidos, podeis hacer dos cosas o pintais dos rayas mas o menos a ojo (yo lo hago aproximado y funciona) o guardais la boquilla de uno original y la sustituis al bote de recambio OEM.

ah, para otros modelos con rebajar un poco el "borde anguloso" de la imagen ya entran y para los botes mas cortos, un simple tope con un carton o madera debajo lo sube...

Hala... Ahora vas y lo Twiteas :grin:

¿Quien os iba a decir que un foro de arduino ibais a solucionarle el problema del ambientador a vuestras respectivas...?