Recomendaciones de libros de arduino en formato físico?

Muy buenas, hace como unos meses compré el libro "Arduino, Curso práctico de formación" de Oscar torrente artero, pero me he dado cuenta de que en algunas librerías y partes del código no profundiza mucho y otras ni las toca, necesito un libro que por ejemplo si empieza con bluetooth que profundice mucho en el, he encontrado unos cuantos libros referentes a arduino pero no son mas que introducciones a arduino y con eso solo, se quedan cortos, conocéis libros así?

Hola:

También tengo el libro de Oscar, a pesar de lo que es y el primero, está muy bien, supuestamente está haciendo el segundo libro con lo que cuentas y más en profundidad, lo que no se sabe cuando saldrá a la luz.

Parece ser que su segundo libro más avanzado no termina de llegar o está relamente en abandono.

Estoy también pendiente en buscar nuevos libros más avanzados y con más ejemplos completos de todo tipo de proyectos, sea SPI, I2C y más cosas.

Hasta Raspberry Pi 2 tiene su nuevo libro que acaba de salir interactuando hasta con Arduino, que es importante para muchos.

Haber si hay alguien que sepa de libros nuevos de Arduino de los buenos.

Saludos.

Hola!
No, mi libro "avanzado" no está abandonado, pero la editorial me pidió que actualizara primero el libro que ya está publicado y con el follón que ha habido de arduino.cc vs arduino.org la verdad es que el asunto lo he tenido que parar un poco hasta ver cómo queda la cosa. De hecho, hoy mismo se acaba de anunciar una nueva placa (la "101"), así que ya veremos qué hago con esto. La idea, de todas formas, es sacar esta segunda edición sobre enero, y a partir de aquí, ya ponerme con el segundo volumen avanzado, el cual calculo yo que podría estar listo para verano del año que viene, si no vuelve a pasar ningún terremoto por estos lugares.
Ya os iré informando oportunamente.
Gracias por el interés, de todas formas.
Venga, hasta luego!

Hola:

Me alegro que sigan con los dos libros. No sabía el tema de las peleas de Arduino, lo que faltaba que venga un tercero a liarla. No se como estará la cosa actualmente en este momento como para que te afecte el libro.

Y sigue con peleas y separaciones de Arduinos, ya no se cual mirar.

1) ¿Hay algún problema con la nueva placa Arduino 101 con tu libro? Me sorprende que no haya salido aún Arduino TRE que no se sabe si final.

2) ¿La segunda edición se nota mucho con la primera del primer libro, al menos el tema de los ejemplos?

3) ¿El libro avanzado sigue con esta lista que diste hace tiempo o ha cambiado / mejorado algo?

1.-Más sensores: acelerómetros, GPS (con reloj DSxxx), ...
2.-Comunicación GPRS, RF y XBee
3.-Arduino Yun y Temboo. Me gustaría incluir la Due, pero no dispongo de ella. Y también la Tre y Galileo
4.-Comunicación vía serie con PCs, probablemente usando Processing
5.-Comunicación con dispositivos Android de la forma más sencilla posible (sin tocar código Java, me refiero)
6.-Aspectos de programación avanzados como SPI o I2C -con ejemplos como el uso de EPPROMs entre otros- y lógica a nivel de bit (uso de multiplexadores).
7.-Uso de algunas funciones de Lib-avr
8.-Diseño y soldadura de circuitos básicos. Creación de PCBs.
9.-...Y claro, se admiten, se piden, se ruegan sugerencias!!!

Un cordial saludo y mucho ánimos con los libros. :wink:

Contesto:

1. Bueno, apenas un par de párrafos con lo que se sabe hasta ahora...No está previsto que se comercialice hasta el año que viene y por esas fechas la 2ª edición del primer libro ya debería estar fuera. No hay todavía ningún movimiento en Github para dar soporte a esta placa en el IDE, ni se ha liberado ninguna librería Bluetooth o IMU para aprovechar las funcionalidades del chip Curie...así que la cosa parece que va para largo. De la Tre yo me olvidaría.

2. Es una reestructuración completa: manteniendo el esquema de los capítulos, hay muchísimos más ejemplos y contenido en general

3. Básicamente sí. Lo único que se cae de la lista es el tratamiento de funciones lib-avr porque como parece que Arduino se está moviendo poco a poco hacia arquitecturas más diversas y complejas (de 32 bits: Due, Zero, 101...) creo que este tema de más bajo nivel va a dejar de interesar poco a poco cada vez más...creo que me voy a quedar tratando la plataforma Arduino como "pegamento abstracto" común para múltiples tipos de hardware.

Buenas Osqui:

A ver si viene alguien y nos da ideas para un nuevo tema del libro com sustituto del lib-avr.

Muchas gracias por responder. Muchos ánimos con los libros.

Buenas, una segunda edicion en enero........... y yo leo esto hoy, que ayer compre tu libro por internet. No,..... si me compro un circo, seguro me crecen los enanos.
Yo quiero que me aconsejen que leer para la comprension de los "serial commands", si es en forma fisica mejor, si no me lo imprimo.
No con respecto al puerto serie del arduino y su envio hacia y desde el monitor del IDE (que ya los he leido, los he practicado ), sino entre el Arduino y otros elementos o shields, con la informacion que he tropezado, es todo en ingles y no se si es que pasadas un par de horas me cansa buscar tanto en el diccionario, pero no termino de entender del todo como para poder hacer a mi antojo, el blog de un australiano (Nick Gammon) me aclaro un monton de cosas.
Esto es muy interesante para mi, y es una cantidad de informacion que a veces no se como priorizar ya que de todo esto no tenia ni idea, soy electromecanico y para mi la idea programar, era en escalera algun entorno de PLC.
Hace unos dias me llego un FN-M16P Embedded MP3 Audio Module, lo hago funcionar de todas las maneras que circulan por ahi, con y sin Arduino, pero quiero conectar un lcd y ver en el la informacion que me pueda dar el modulo y no se de donde, ni como extraerla.
Por eso pregunto, hay alguna monografia o blog o foro que contenga informacion al respecto en español, a ver si me entero mas.
Osqui, dile al editor que no sea malo y me agregue el contenido extra aunque sea en unas fotocopias (broma, tonta pero broma al fin), espero disfrutarlo.
Saludos y gracias