Reconstrucción de Robot CS-113

Hola a tod@s:

Soy nuevo en el mundo de la electrónica, nos han propuesto un proyecto de reconstrucción de un robot de hace 31 años, CS-113, este ejemplar ha estado guardando polvo en varios centros educativos hasta que la electrónica ha sido mas asequible y atractiva de la mano de arduino.

http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/robot.pdf

Nuestros profesores han intentado moverlo de muchas maneras y al parecer no tiene suficiente memoria para implemetarlo en una línea de producción a escala.

Su propuesta es: retirar la electrónica existente y adaptarlo a arduino, nos facilitan todo tipo de componentes en aras de que futuros alumnos puedan mejorar el proyecto y así promover la robótica en el centro.

Dicho esto, los profesores solo nos aportan ayuda económica (ahora que arduino es asequible para todos XD), y nosotros de momento estamos haciendo una recopilación de información con la finalidad de poder mover todos sus motores, hasta la fecha hemos visto brazos robóticos de 2 a 5 ejes con servomotores y no con motores paso a paso como es nuestro modelo.

Nuestro conocimiento del lenguaje que se usa en arduino es prácticamente nulo, pero se hará lo posible para aprenderlo y entenderlo en su totalidad (de ello que aprobemos o no jejejeje), estoy abierto a todo consejo que se exponga, aqui os dejo un par de fotos.

Estructura:

Base:

Gracias de ante mano.

Por lo visto ya dispone de un microcontrolador o microprocesador, y toda una interfaz serial.
La diferencia es que ésta debe ser RS232 como se usaba antes.

Asi que revisen la electronica y busquen si dispone de un chip MAX232 o otra cosa similar junto a un conector DB9 o DB25.