Red inalambrica para enviar datos a nivel industrial.

Hola buenas tardes, estoy manejando un proyecto donde vamos a sensar diversas maquinas, y luego enviar estos datos a un servidor general de la planta, en este momento mi incoveniente es saber de que manera manejar la red inalambrica ya que son 84 maquinas en total en un ambiente industrial y no tengo claro si en este ambiente exista mucha interferencia, tambien pense que se puede hacer con modulos Xbee y necesito aclarar un poco el tema de las redes inalambricas a nivel industrial.

Nosotrso en mi empresa hicimos algo parecido.
Tuvimos que montar repetidores en rosa la planta y aun asi al ser una fabrica la señal bajaba en picado cundo encendían toda la maquinaria.

Los repetidores los montamos con rasp y u chip enocean.

Saludos

Hola que tal, igual mi solucion no es tan inalambrica pero te dire que en mi experiencia en un ambiente industrial no es muy confiable la transmision inalambria, igual puedes montar uno de esos aparatitos que pueden enviar datos atraves de las lineas de tension, tendrias el cableado ya hecho y es una excelente velocidad y estabilidad.

-Alex.

AlexLPD:
Hola que tal, igual mi solucion no es tan inalambrica pero te dire que en mi experiencia en un ambiente industrial no es muy confiable la transmision inalambria, igual puedes montar uno de esos aparatitos que pueden enviar datos atraves de las lineas de tension, tendrias el cableado ya hecho y es una excelente velocidad y estabilidad.

-Alex.

Esta no es del todo buena opción, industrialmente yo solo he probado KNX y x10, ambos dan muy buenos resultados, unos 500megas de transferencia de datos, pero si trabajáis mucho con motores, quizás con los picos de arranque se os puede ir un poco a la mierda :confused:

Además al ser un ambiente industrial estoy seguro q las lineas son de 3x400V, así que probablemente también sea un problema. Ya que estos aparatos están diseñados para transmitir por una ÚNICA Y COMÚN línea eléctrica a 220V (no se si ya los hay a 400, pero lo dudo porque se suele cablear).

Si obligatoriamente tiene que ser vía wifi, yo montaría una red mixta. Que los sensores transmitan a un router/receptor cercano, y todos esos router cablearlos (con cable apantallado) hasta el OPC que los controle.

Ya me contarás. Un saludo.