Redes de servidor y servicio

Que tal, tengo una duda de un proyecto usando arduino uno y ESP32, los tengo que usar para la medicion de consumo de energia usando un sensor y una pantalla, pero aqui el tema es que me piden una red de servicio y una red de servidor donde se guarden datos pasados, para la red de servidor se ocuparia el esp y para la de servicio el arduino uno, como podria empezar? como seria una buena idea de hacerlo?

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @fwr88 .

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Muy vaga tu explicación al menos para mi.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte, eso incluye los comentarios de tu código. Si un código tiene comentarios en español también moverán tu hilo a esta sección en Español.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español

No será que el UNO haga las mediciones con el sensor (servicio) y se las mande al ESP32 que guardará los datos (servidor). Si es así, parece lógico que se comuniquen vía puerto serie.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.