Reducir tamaño placa

Buenos días,

Ante todo, pedir disculpas, dado que no se si este es el lugar correcto para publicar esta pregunta y debido a que por mas que he buscado no se si ya está respondida.

Me han solicitado ayuda para generar un sistema de posicionamiento de flotas. La persona que me lo ha solicitado es consciente de que en el mercado ya existen sistemas de posicionamiento de flotas muy buenos, pero que guardan la información en servidores del producto. Esta persona desea tener la información de las flotas en sus propios servidores.

Hace un par de años hice un par de bobadas con un arduino, y esta persona lo sabia, así que me ha preguntado si es viable realizar dicho proyecto con arduino. Le he dicho que si, que añadiendo un modulo GPS-GSM como este podría ser viable. Se podría conectar el arduino a un servidor web e ir actualizando la información de una base de datos.
La pega que ha puesto es que el tamaño resultante le parece poco práctico.

Mi duda es, una vez realizado un proyecto con arduino, ¿habría alguna forma de reproducir el proyecto resultante en algo que sea una única placa mas reducida?

Un saludo y muchas gracias

Claro que si, pero has analizado todas las propuestas de Arduinos existentes? Un Mini PRO por ejemplo, tu lo haras mas chico y/o mejor? No es por menospreciarte pero.. no se reinventa la rueda no te parece?

Mira las opciones disponibles en Productos, en lo personal la versión MICRO es muy apta, pero tambien el PRO Mini

Por cierto puedes crear un pcb, y simplemente agregar el Arduino.

Hola.

Ante todo muchas gracias por la respuesta.
De segundo, no se si es reintentar la rueda. El caso es reducir el tamaño y darle un aspecto por decirlo de alguna forma, mas profesional.
El promini diría yo que se ajusta mas a lo que me han pedido, pero si le añado un modulo gps-gsm quedaría menos compacto.

Puedes desarrollar un poco mas la idea de crear un PCB? Eso como se haría?
Muchas gracias de antemano

Tu sabes lo que es armar algo con un módulo GSM?
Hay una versión integrada que no es pequeña en tamaño pero que tiene todo lo que necesitas.
Por otro lado hoy hay versiones IOT (internet of thing) que tienen todo en 1.

Aca tienes un buen resumen de lo que hay disponible Internet of Things Hardware Round-up
Esta es una de las mejores opciones IOT. Creo que reune las condiciones de tamaño/potencia de Arduino UNO que requieres.

Muchas gracias surbyte por tu tiempo y dedicación.

La última placa se acerca mucho a lo que estoy buscando, pero tiene dos pequeños problemas, no tiene GPS, y forma parte de un proyecto kickstarter que parece que no tiene continuidad. Pero se va acercando a la idea.

voy a seguir buscando

Hay una empresa en Europa que tiene soluciones integradas.
Hace poco (1 o 2 semanas) alguien preguntó por algo que no le funcionaba. Es una placa no muy chica pero que tiene todo, gps, gsm y arduino.
Lograr las 3 cosas en tamaño reducido es complicado.
Si la encuentro mientras respondo otras consultas vuelvo y edito este post.

Surbyte, siento ser pesado,
Hoy he tenido tiempo para revisar posts en busca de lo que me hablabas, por casualidad te referías a este hilo y a esta tarjeta lonet?

Como siempre, muchisimas gracias por tu tiempo

Es una de las alternativas, si.
Como ves hay muchas opciones. Vale la pena dedicarle 1 o 2 dias a Google o tu buscador favorito y encontrar algo que se ajuste.

Que tal este en dealextreame
Manolins M-Bridge Módulo GSM / GPRS para Arduino w / Quad-Band Antenna - Negro

No lo conozco, surgió de una búsqueda rápida.

Llevo varios días dándole vueltas al tema por google cuando tengo un rato, y ante la duda siempre prefiero preguntar a la gente que sepa. Al final supongo que optare por el de adafruit o el lonet, pero tambien creo que seguire dandole vueltas

Mil gracias de nuevo