Buenos días,
he tenido unos problemas en unos motores de un sistema de ventilación, y quiero intentar hacer la instalación con un arduino y unos servomotores.
Los servomotores deben de abrir unas pequeñas trampillas en función de la necesidad de ventilación, que la indica una señal de 0-10v de un regulador de ventilación. Aquí la señal la voy a reducir a una señal 0-5v para el arduino con un divisor de tensión con dos resistencias.
Para alimentar el arduino y los servo, tengo que aprovechar una fuente de alimentación que tiene una salida de 24v, y que tengo que reducir a 5v, con dos salidas, una para el arduino y otra directamente a los servo para evitar problemas con el arduino.
Aquí mi duda, que manera és mejor para reducir ese voltaje de alimentación?
PD: la fuente de alimentación, que lleva una pequeña bateria para fallos electricos, la quiero mantener ya que también me da una señal por fallo en el suministro electrico, que usaré para abrir totalmente las trampillas en caso de falta de electricidad.
Buenos días,
he tenido unos problemas en unos motores de un sistema de ventilación, y quiero intentar hacer la instalación con un arduino y unos servomotores.
Los servomotores deben de abrir unas pequeñas trampillas en función de la necesidad de ventilación, que la indica una señal de 0-10v de un regulador de ventilación. Aquí la señal la voy a reducir a una señal 0-5v para el arduino con un divisor de tensión con dos resistencias.
Para alimentar el arduino y los servo, tengo que aprovechar una fuente de alimentación que tiene una salida de 24v, y que tengo que reducir a 5v, con dos salidas, una para el arduino y otra directamente a los servo para evitar problemas con el arduino.
Aquí mi duda, que manera és mejor para reducir ese voltaje de alimentación?
PD: la fuente de alimentación, que lleva una pequeña bateria para fallos electricos, la quiero mantener ya que también me da una señal por fallo en el suministro electrico, que usaré para abrir totalmente las trampillas en caso de falta de electricidad.
Grácias
¿Cantidad y potencia de los servos?. ¿Distancia que recorre la señal de 10V?. ¿Por dónde (ambiente industrial, doméstico)?
Aunque los datos que te pide vffgaston estan mas que correctos, igualmente yo usaría un fuente STEP DOWN 24V a 7V (o al valor que sea mas práctico) para alimentar el arduino.
Buenos días,
he estado mirando servomotores, como el peso que tienen que mover és poquito, creo que cualquiera me valdria. Probare con uno estandar, de torque 4kg/cm, a 6 v.
La distáncia de la señal 0-10v, dependerà de si me tiene que dar problemas o no. Si no me da problemas, puedo situarlo a un máximo de 10 m. para poder conectar 4 servos en el mismo arduino. Si eso va a ser problemàtico, tendré que duplicar arduinos, 2 servos a cada uno, a una distáncia de la señal de 1 a 3 m.
Todo esto está pensado para una pequeña nave ganadera.