Reemplazar potenciometro por arduino, como?

Buenas gente... necesito ver si es viable armar un control de velocidad crucero para mi auto, el mismo tiene velocimetro electronico, acelerador electronico, e interruptores tanto en el pedal de freno como en el del embrague, por lo que ya cuenta con todo el hw. necesario, el tema es como simular las diferentes posiciones del pedal del acelerador para que el arduino mantenga una velocidad constante.

Segun pude encontrar el pedal basicamente consta de dos potenciometros lineales de diferente escalas para que la computadora pueda controlar problemas en los mismos.

El tema es como hago para reemplazar esos potenciometros por algo controlable desde el arduino.
Despues otro tema sera como leer la informacion de la velocidad del auto, pero bueno, vamos de una cosa por vez.

Les adjunto la info que encontre sobre el pedal.

Saludos!

Yo diría que lo que necesitas es un DAC para proporcionar una tensión equivalente.

¿Ahora hacen los coches con control electrónico de las mariposas de admisión?.

En este post no debería de faltar el adecuado sermón :): cuidado con estas cosas que puede ser muy peligroso, imagínate que falla algo y el coche no para de acelerar...

Eso iba a decir yo, mucho cuidadín (además que luego el seguro se lava las manos, homologación, he historias), pero bueno, mientras luego no lo comercialice como toyota, xd.

El auto es un fiat palio, y los motores que usa desde hace unos años vienen con acelerador electronico.
Respecto a la seguridad seguro sera un tema importante que vere como tratar.
La idea es usar tanto el pedal del acelerador, como los de freno y embrague para desactivar el sistema y devolverle el control al pedal.

Respecto al dac, como se lo puede conectar al arduino? Por SPI? hay alguna otra forma?
De paso pasenme algun modelo de dac que podria al menos acercarse a lo que necesito, porque san google solo me ofrece resultados relacionados a dac's para audio, y no creo que sea lo que necesito.

Desde ya muchas gracias por las respuestas y advertencias, seran tenidas en cuenta.