Estimados ardunautas; Según tengo entendido, la finalidad última de Arduino es llevar los microprocesadores y sus funcionalidades a todas aquellas personas que no tienen conocimientos universitarios o profundos del tema ( algo así). Pues bien, soy un novato en esto, llevo algo más de dos meses con esto y no hago otra cosa que darme contra las paredes.
1) En primer lugar me meto en las tiendas de Arduino y encuentro cosas superinteresantes per cuando las voy a comprar me doy cuenta que no me dan nada en cuanto a la programación del aparatito. Tampoco hay unas orientaciones sobre el montage de los distintos componentes. Por tanto, ruego que si existe alguna tienda de Arduino que además de venderte los distintos productos me ayudan con un sketch básico y con los distintos componentes que les puedo acoplar entonces esa tienda estará haciendo algo bien distinto de las demás.
2) Para ser un aparato para no expertos, ruego a los expertos que intenten no ser expertos y echarle un vistazo a la página www.arduino.cc. Esto es un error típico de la gente que sabe mucho, creen que los demás sabemos los mismo y si estamos hablando de un aparato para no expertos pues que también lo parezca. Un experto no creo que se interese por arduino ya que tiene otras cosas en el mercado más baratas y eficaces para hacer sus cosillas.
3) sería muy interesante que con cada producto arduino, te entreguen un sketch básico y un esquema elemental con algunos chismitos que se pueden conectar a él.
4) Otra cosa, mi lengua es la española y teniendo en cuenta que es la tercera en importancia a nivel mundial estaría bien que el creador de la página haga un esfuerzo y nos ponga mas cosas en mi idioma ( supongo que esto se lo pasarán por el forro ). soy un pringadillo que no está acostumbrado a leer libros en inglés.
Ruego no interpreten mis palabras como una critica destructiva sino todo lo contrario, me gustaría profundizar en este mundillo y arduino me puede ayudar enormemente.
Un afectuoso saludo