Regulador 5V con posibilidad de shutdown o enable

Hola, estoy planteando un proyecto con arduino + módulo SD + RTC + DHT22

Busco un medio de ahorrar pilas, me vendría bien este módulo:

Pololu 5V Step-Up Voltage Regulator U1V11F5

Tiene opción de shutdown. Lo controlaría con un attiny85, para que conecte la fuente a los módulos cada 10 minutos y guardar las lecturas. El precio está bien, unos 5 dólares, pero el envío sube muchísimo.

Seguro que existen soluciones parecidas más económicas. Algún regulador con un pin shutdown o enable. Agradezco ideas.

Mas económicas que 4.95, cuantos vas a hacer 10000 equipos? Por 100 veo 3.49 USS, me parece buen precio. Intenta conseguir todos los elementos por separado, mas flete si los compras por internet, consigue el PCB y que todo te cueste menos de 4.95 y me avisas.

Hola, el problema son los portes, entre 30-40 euros

Yo suelo utilizar esta de 6€. De echo, forma parte de mi fuente de alimentación doble.

http://www.ebay.es/itm/1pcs-DC-DC-4-5V-30V-to-0-8V-30V-5A-PWM-Step-Down-Power-Apply-/361168481748?hash=item541751add4

Tiene dos pines: KEY y PWM

Puedes controlar la salida por PWM o llevarla directamente a 0v aplicando masa al pin KEY

Aparte otras ventajas como limitar amperaje y voltios de salida y aviso de consumo excesivo regulable.

Hola, cuando está con la salida a 0, ¿qué consumo tiene tiene ese regulador?

He hecho la prueba. Regulador con entrada de 7 voltios y salida de 5 voltios. La entrada no parece afectar el resultado.

Sin conectar el pin KEY y salida en vacio consume unos 13mA Conectando a masa el pin KEY el voltaje de salida cae a 0 Voltios y hay un consumo de 4,5mA

Espero te sirva.

Muchas gracias, Jopapa

Es demasiado consumo para mí.

Otra solución que estoy pensando es la usar una placa solar de 5V y cortar la alimentación con un mosfet controlado por el attiny. Tenía por ahí unos N-Channel y he probado, pero no me va. Luego he visto esta página, donde explica que con N-mosfet hay que cortar el lado del GND en lugar de +5V

solarduino

Si se usa un p-mosfet me parece que hay que anteponerle un transistor para que la lógica sea positiva.

¿Conocéis ejemplos con mosfet?

Hola, acabo de ver uno de estos módulos

step-up MCP1640

llevan MCP1640, que tiene un pin EN (enable), pero creo que en estos módulos no es accesible. Supongo que lo llevará soldado al positivo.

Pues con cortar la pista o la patilla...

Hola,

otra opción sería usar este chip

AAT4280

Es un p-mosfet en configuración "high-side load switching", tiene un pin enable para cortar la corriente.

El formato es SOT23, está en el límite de mis posibilades de estañador.