Regulador de temperatura

Hola buenas, pos soy nuevo en esto de arduino y estoy un poco perdido, estoy realizando un regulador de temperatura controlado mediante un arduino uno r3, para ello tengo un sensor dht22, un ventilador de 5v, y una pantalla lcd, lo que quiero lograr es que en la pantalla lcd se visualize la temperatura que recoje el sensor, la temperatura deseada y velocidad del ventilador, la temperatura deseada tiene que ser ajustable mediante dos pulsadores y otros dos pulsadores para ajustar la velocidad del ventilador, y hay mi duda ¿como empiezo? Lo que mas perdido me tiene es el visualizar en la lcd y si alguien me puede arrojar un poco de luz estaria agradecido

Moderador:Titulo editado.

Arriba a la derecha tienes el buscador. Por cada tema que desconozcas escribe lo que quieres y te aseguro Temas completos con todo lo que pides resuelto.

Analízalos y has luego tus consultas. Escribe por ejemplo : DHT22, o LCD o DHT22 control temperatura.

No te desesperes, que cuando tengas dudas te las responderemos.

gracias por la informacion, pos mas o menos buscando e intentado hacer una prueba con lo del lcd pero no me mide la temperatura me aparece temp. : nan C

el codigo que he puesto es el siguiente:

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd (8,9,4,5,6,7);

#include <DHT.h>

#define DHTTYPE DHT22

const int DHTPIN = 2;

DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);

float temperatura;

void setup()
{lcd.begin(16, 2);
dht.begin() ; }

void loop()
{
  delay(2000);

temperatura = dht.readTemperature();

lcd.setCursor(0, 0);  
  lcd.write("Temp.: ");  
  lcd.print(temperatura);  
  lcd.write(" C");
}

Que valor tiene tu resistencia de pull-up en el pin 2 ?

Kike_GL: Que valor tiene tu resistencia de pull-up en el pin 2 ?

La tengo puesta de 5k entre el pin que va a 5v y el de datos, luego el tercer pin lo llevo a masa y el de datos al pin 2 de arduino, puede ser que el sensor este roto o es cosa de alguna linea de programa que me olvido o algo?

Lee tus privados

Kike_GL: Que valor tiene tu resistencia de pull-up en el pin 2 ?

El problema resultaba ser por culpa del lcd, por que es la expansion iduino 1602, y el unico pin que me dejaba usar era el 3, pero ahora me replantea otra duda, desde arduino debo controlar la velocidad del ventilador que tiene varios estados del 1 al 9 pero me quedo sin pines, porque el unico que se podia usar era el 3 y es para el sensor, ¿como podria hacer para las velocidades del ventilador?