Regulador de tension 1.5

Buenas de nuevo chicos.
Me preguntaba si con Arduino se podía regular tensiones de manera variable. Por ejemplo, que yo por un pin saque 1.5V en vez de 5. ¿Hay manera o tengo que construir uno externo?
Gracias!

Podrías hacerlo utilizando un PWM y construir un filtro paso bajo RC. Aquí lo más importante es: - Qué rizado necesitas, es decir cuanto estás dispuesto a que fluctue la señal entre 1.5V. - Qué corriente le vas a pedir que te de. Si no le vas a pedir mucha corriente (unos pocos milis) debería funcionar bien.

-Si quieres hilar un poco más fino, puedes hacerte un filtro activo con operacionales, la ventaja es que los valores de R y C no te van a salir muy grandes.

En el programa usarías analogWrite, para ajustar el ancho del pulso.

Perdona pero no entendí mucho de lo que escribiste.
Filtro paso bajo RC? Rizado? Filtro activo con operacionales?
Yo solo quiero que en vez de la salida estándar que te devuelven los pines (5V) te saque 1.5V para mover un motor pequeño que requiere de 1.5. Gracias por la atención.

lo que está claro es que si no tienes nociones básicas de electrónica te va a resultar bastante difícil entender cualquier explicación que te demos.

después de la respuesta que te han dado , busca en san google de lo que te están hablando, es lo mínimo.

para hacer funcionar un motor por pequeño que sea no te recomiendo que lo alimente el arduino directamente. utiliza transistores.

un saludo

¿Con un LM317 quizas? Encontrarás muchas información.

Tampoco aclaras ¿si tiene que ser on/off o poder regularlo?

ToloBCN: ¿Con un LM317 quizas? Encontrarás muchas información.

Tampoco aclaras ¿si tiene que ser on/off o poder regularlo?

Tal como dice ToloBCN en el datasheet esta muy explicado este y mucho otros ejemplos.