Hola, alguien me podría dar pistas de como regular y controlar lamparas fluorescentes de diferentes potencias, ¿Que tipo,de transformador me hace falta? y esas cosas es que he mirado en el foro e internet y no he encontrado nada me gustaría poder variar la intensidad dependiendo de las necesidades lumínicas de cada hora y estancia incluso con cuatro t5 de colores, variar el color dependiendo la hora
Yo he visto en coles que tienen un sensor de luz para medir la luz de clase y compensar la falta de luzhaciendo que alumbren mas o menos las fluorescentes. Pero no son cualquier fluorescente son especiales. Primero consigue las fluorescentes que necesitas y busca sus caracteristicas para luego intentar controlarlo con arduino
Imagino que no quieres meterte en diseñar una reactancia variable así que irás a las comerciales. Creo que lo más fácil es comprar los modelos que tienen control por 0-10 V, buscando creo que también hay con control por DMX. Eso sí, las reactancias regulables no son baratas.
Pues si es una putada por que ya he mirado precios de las reactancias regulables y no son nada vararas, pensé (iluso de mi) que se podría regular con el arduino una reactancia electrónica normal
Hay que pasar de jugar con el arduino a jugar con la financiación (nada divertido )