regular la velocidad de un motor (DC)

Estoy con un pequeño proyecto, de programación bien, pero la electrónica ya se me escapa un poco. Básicamente es mover un objeto en dos ejes (X e Y) con dos motores de continua. Para poder manejar los motores había pensado en utilizar este tutorial o guía :

http://itp.nyu.edu/physcomp/Labs/DCMotorControl

Y así poder hacerlos mover tanto hacia delante como hacía atrás. La duda que me surge es como hacer para controlar la velocidad de los motorcillos, ya que por ejemplo si quiero moverme en una dirección oblicua (diagonal) no sabría como hacer para que no fuesen 45º exactos, y poder variar (al menos entre un rango ).

¿El ejemplo que puse arriba es bueno para lo que quiero hacer? Aún no he ido a la tienda, pero no sería la primera vez que no tienen un determinado integrado o componente (ni equivalentes) y toca joderme, así que en el caso de tener que pedirlos por internet me gustaría tenerlo todo apuntadito y ahorro en gastos de envío.

Gracias.

Hola,

si, este es el ejemplo que te hace falta estudiar para controlar motores DC, su velocidad y direccion de giro. Tambien son los componentes apropiados, asi que prueba sin miedo ;-)

Un abrazo,

/David