Regular voltaje de una batería de coche/moto

Buenas,

Estoy trabajando en un proyecto para integrar el mando del garaje en mi moto. Utilizo un Arduino Mini Pro con el que leeré las pulsaciones del botón de "ráfagas" de la moto. Como tengo dos puertas, una pulsación significa abrir la puerta uno, y dos pulsaciones significa abrir la puerta dos. Para contar las pulsaciones del botón uso un optoacoplador conectado a una interrupción de la placa, junto con un "WatchDog" de un segundo. Si en menos de un segundo existen una o dos pulsaciones abrirá una puerta u otra. Las pulsaciones tienen que durar menos de 500mS para darse por válidas, con la intención de evitar falsas pulsaciones cuando conecte las luces largas permanentemente, por ejemplo.

Como el mando es bastante antiguo y sencillo (De los que se programaban con microinterruptores) he decidido integrar el circuito del mando a mi circuito, donde sustituiré los dos botones por sendos optoacopladores gobernados por el procesador.

El circuito y la programación están probados y funcionando, pero me tengo una duda.

El mando funciona con una pila tipo GP23 de 12V, la misma tensión que el sistema eléctrico de la moto. Pero cuando el alternador comienza a funcionar para recargar la bateria, el voltaje sube hasta los +-14V. Mi intención era conectar el mando directamente al sistema de la moto para no tener que cambiar la pila nunca, pero no sé si esos 2V de más serán suficientes para freír el mando. Y me da miedo probarlo en casa con la fuente regulable porque aunque sea antiguo, son 30€ de mando.

Una fuente Step-Down me parece una burrada para tratar de regular esa tensión, mi intención es que quede lo más compacto posible y ya tengo una integrada para alimentar el propio Arduino regulada a 5V.

Los reguladores de voltaje de la serie LM78XX me parecen a priori mejor opción, pero según he leído en varias páginas, el LM7812 necesita una tensión de entrada de al menos 14V, que no siempre tendré. No sé cómo se comportaría con una tensión de entrada de menos de 14V.

También he leído que se pueden poner tres diodos en serie para provocar una caída de tensión, pero eso me condiciona a que cuando haya menos de 14V el circuito del mando no funcionará.

En concreto, el circuito del mando en reposo no consume nada, y cuando manda la señal consume entre 35 y 40mA.

¿A alguien se le ocurre algo más? ¿Cuál creéis que será la mejor opción? O si alguno ha tenido experiencias con este tipo de mandos, ¿Creéis que con 14V se quemará? Para ilustrar dejo una foto del mando, es un Celinsa AK2.


Muchas gracias de antemano y un saludo.

Seguramente un regulador LDO 12V será suficiente.
Te dejo una guia en MOUSER pero puedes buscar en cualquier otra casa de venta de ocmponentes electrónicos online.
Lista de LDO 12V 100mA salida

Olvidé darte un ejemplo: este modelo (TLV76012DBZT) de texas tiene un dropout de 700mV entre entrada y salida, de modo que con 12.7V ya regulará tus 12V a la salida para el mando.