Regular voltaje de una cargador de portatil.

Para ir haciendo pruebas tengo pensado usar un cargador generico regulable para un portatil de 12v a 24v y 4.5A a 3.5A. Para alimentar varios servos necesito un voltaje de 6v y mas o menos 1A para cada dos servos.

Habia pensado en crear cuatro canales con reguladores 7806 que dan 6V y 1A (pudiendo conectar hasta 8 servos simultaneamente) conectandolo todo asi:

Creo que no deberia necesitar nada mas para regular el voltaje o me falta algo. Otra cosa, no creo que necesitara disipadores para los 7806 no?

se suelen poner unos condensadores. En el datasheet te ponen unos ejemplos.
Que servos vas a usar que consumen tanto?

Además de los condensadores de filtrado, vas a necesitar disipadores, ya que los 78xx bajan voltaje a expensas de generar calor. Y si vas a usar 500mA por regulador, van a generar temperatura. POdés ponerlos todos sobre el mismo disipador (grande) y listo.

Cuidado con las disipaciones (12 V - 6 V) * 0.5A = 3W que se va en calor, aunque el número parezca un poco inocente, los 7806 se te van a poner por encima de los 110ºC. Consulta bien la sección de disipación térmica del datasheet. También es cierto que los servos no tienen un consumo constante de 500mA solo cuando tengan que trabajar.
No te olvides de los condesadores de filtrado o te va a aparecer la filarmónica de viena en el circuito de control (que no veo cómo lo vas a alimentar) sobre todo si lo alimentas con la misma fuente.

visto la cantidad de componentes que tendria que usar (y comprar), casi que espero un poco y me compro directamente una lipo y me vale para el todos los proyectos.

gracias a todos :slight_smile: