Hace poco termine de montar una fuente de alimentación que estoy haciendo y tengo un problema que me esta volviendo loco y no lo puedo solucionar. Estoy seguro que es el relay o los transformadores lo que interfiere.
La fuente son dos transformadores de de 12+12 4A c/u conectados en paralelo y luego a un back-converter.
Uso un atmega328pu para sensar voltaje, corriente, y poder controlar el encendido y apagado de los transformadores.
El relay es un modulo doble y esta alimentado con una fuente aparte, por lo que esta opto-aislado, ademas le conecte un diodo en paralelo a la bobina para ver si se solucionaba aunque creo que los módulos ya lo incorporan, también probé con capacitores cerámicos, pero aun así el problema persiste.
El problema surge en el apagado y pasa esto:
El LCD muestra caracteres aleatorios y en movimiento, en algunos casos directamente se cuelga el microcontrolador.
-El relay conecta el Neutro del primario.
-El microcontrolador esta alimentado con otra fuente aparte.
-Al back-converter le agregue un diodo flyback.
-Los GND del microcontrolador y del back-converter estan unidos.
Pensé en usar el relay para cortar solamente el secundario en vez del primario, pero quería saber si alguno tuvo un problema similar y si conocen una posible solución.
No dejo el código porque probé solamente hacer que el código simplemente prenda y apague el relay y el problema sigue.
Desde ya muchas gracias.