Relays turn on, then shows garbage in LCD

Hello everybody, ¿can somebody help me please?!!!!! :'(

I using a arduino duemilanove board, and LCD display LCM1602A (blue backlight), and a 74HC595 that drives a ULN2803A and this drives relays to 12VDC.

When I tested the relays to drive a load(with a PC power supply), I had conected the load trough a solid state relay, I mean, between the relay and the load is the SSR, under this configuration all has worked nice. now the configuration is without SSR(with 2 tiny cheap power supplies) , the weird thing is the garbage in the LCD once the relays turns on, the system continues working fine except the LCD(full of garbage!!!).

The problem is in the external electric system 110AC? cause noise for switching relay? or the internal electric system 12VDC? when the coil of the relay turns on?.

first I used 2 tiny cheap power supplies, one for 5VDC another for 12VDC then the garbage get very fast in the second or third switching.

After I used a PC power supply and the problem take more time to appear, 30 minutes or more.

I am pretty sure that is the power supply. I am using a IDE 0018 with the LCD library that comes with it.

Please help me. and Thanks for your time.

Hola a todos, ¿alguien puede ayudarme por favor ?!!!!!

Estoy usando una placa Arduino duemilanove, y la pantalla LCD LCM1602A (luz de fondo azul), y un 74HC595 que impulsa una ULN2803A relés y esto conduce a 12VDC.

Cuando probé los enlaces para manejar una carga (con una fuente de energía de la PC), que había conectado a través de la carga de un relé de estado sólido, es decir, entre el relé y la carga es la RSS, en esta configuración ha trabajado todos bien. ahora la configuración es sin SSR (con 2 fuentes de energía barata pequeño), lo extraño es la basura en la pantalla LCD una vez que el relé se enciende, el sistema sigue funcionando bien, excepto el LCD (lleno de basura !!!).

El problema está en el sistema eléctrico externo 110AC? causar ruido para la conmutación del relé? o el sistema eléctrico 12VDC interior? cuando la bobina del relé se enciende?.

primera vez que usé 2 fuentes de energía barata pequeños, uno por otro para 5VDC 12VDC entonces la basura se ponen muy rápido en la conmutación de segunda o tercera.

Después de que utiliza una fuente de alimentación para PC y el problema se tarde más en aparecer, a 30 minutos o más.

Estoy bastante seguro de que es la fuente de alimentación. Estoy utilizando un IDE 0018 con la biblioteca de LCD que viene con él.

Por favor, ayúdame. y Gracias por su tiempo.

La conmutación de reles mecánicos produce mucho ruido eléctrico en las líneas, y vuelven locos los dispositovos más sensibles, por lo que deberías aislarlas lo mejor que puedas.