Rele de estado solido variable por potenciometro

Buenas, amigos la verdad he visto este relé por primera vez esta semana, he googleado un poco pero aun no estoy seguro como funciona. Entiendo que un rele opera On/Off. sin embargo, no comprendo como su salida es variable por el potenciometro. gracias aca les dejo el link del rele

creo que no existe un rele con salida variable, pero i tu le agregas un ponteciometro (resistencia variable )a la salida es obio que ahi va a ser variable, se entiende ?

No estoy de acuerdo.

Cito un relé de estado sólido según wikipedia

Se llama relé de estado sólido a un circuito híbrido, normalmente compuesto por un optoacoplador que aísla la entrada, un circuito de disparo, que detecta el paso por cero de la corriente de línea y un triac o dispositivo similar que actúa de interruptor de potencia. Su nombre se debe a la similitud que presenta con un relé electromecánico; este dispositivo es usado generalmente para aplicaciones donde se presenta un uso continuo de los contactos del relé que en comparación con un relé convencional generaría un serio desgaste mecánico, además de poder conmutar altos amperajes que en el caso del relé electromecánico destruirian en poco tiempo los contactos. Estos relés permiten una velocidad de conmutación muy superior a la de los relés electromecánicos.

Faltó decir que hay de dos tipos: y depende del tipo de optoacoplador usado.
si el optoacoplador es de disparo por cruce por cero, actúa muy parecido a un ON/OFF y requiere de todo un semicilo para poder apagarse. desde ya no podes regular nada.

Si el optoacoplador es cómun es posible controlar la fase de disparo del triac que hace las veces de switch de potencia.
En esta caso variando el ángulo de fase tienes una salida variable que no es lineal, pero por ejemplo varías brillo.

Asi que ahi esta la respuesta a tu pregunta.
Es lo que habitualmente conocemos como un dimmer.

De ante mano gracias por sus respuestas, voy entendiendo un poco mas. Lo que no comprendo es por que en la entrada del rele aparece un simbolo de un resistor con un valor de 500Kohms, no estoy seguro pero por el simbolo parece un varistor, es esto correcto?

si es un varistor como se su valor nominal en el cual se cortocircuita?

NO dijists que era variable la salida ?? ahi dice una resistecia variable de 500k

si exactamente, mi pregunta es como funciona internamente el rele para que de acuerdo a la resistencia en la entrada varie la intensidad de corriente en la salida