Relé deja de activarse hasta que recargo el programa

Saludos. Me viene pasando algo muy extraño. Tengo un programa con arduino, que cada vez que baja el nivel de agua, se activa una bomba a través de un relé para rellenar. Funciona perfecto. Pero cuando lleva un tiempo funcionando, de repente, deja de funcionar: se enciende el led del relé pero la bomba no se activa, los bornes del relé siguen abiertos, a pesar de que el led se encienda. Si vuelvo a cargar el programa, vuelve a funcionar de nuevo correctamente, hasta que de nuevo, al cabo de cierto tiempo (cada vez distinto) vuelve a fallar... ¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias por vuestra ayuda.

Como tienes conectado el relay?, y el codigo que estas utilizando para que funcione?, por favor si compartes esto no te olvides de utilizar las etiquetas, en las normas del foro esta como.

Coincido en que es muy extraño. Documéntanos con todo lo que puedas para intentar saber qué está pasando. El código, las conexiones, una foto del relé o módulo de relé... Todo lo que se te ocurra. :wink:

¿Nunca se te ocurrió conectar tu sensor de nivel de agua al relay que controla la bomba de agua?

Es lo que todo el mundo hace para que le suba el agua al tanque.