Hola.
Llevo unos días con un problema en un circuito. Se trata de un sistema alimentado con batería que almacena unos datos y los envía periódicamente (1 vez al día) a un FTP a través de un módulo SIM800L.
Para aumentar la duración de la batería, desconecto mediante transistores los componentes cuando no los uso y tengo el Arduino en modo sleep con la librería Lowpower. El módulo SIM lo desconecto mediante un relé, porque tiene picos de consumo de 2A y los transistores que tengo no pueden mover esa potencia. Todo va alimentado con 4 pilas AA y duran unos 3 meses.
El circuito funciona, pero a veces, al abrirse o cerrarse el relé para activar/desactivar el módulo SIM se resetea el Arduino. Supongo que será porque genera alguna interferencia o pico de tensión pero no se como filtrarlo.
¿Alguien me puede orientar?
Lo que he hecho provisionalmente es alimentar el relé (la parte de potencia) con un segundo paquete de 4 pilas AA, haciendo el GND común con el otro paquete, así la alimentación del módulo SIM es independiente de la del resto de componentes y el Arduino no se resetea al actuar el relé, pero es una solución chapucera y me gustaría cambiarla.
Reles uso estos dos, en diferentes variaciones del circuito. Con ambos me pasa.