Hola mi profesor me a dicho que haga una practica con un rele, tengo que hacerlo funcionar una vez al dia durante 10 segundos y no tengo idea de los comando ni la forma de conectarlo
este es del que dispongo y mucho mas materiales...Lo que debes hacer es repasar toda la información que te ha dado tu profesor.
Comienza planteando un código y posteandolo aca usando tags (si no sabes lee las normas del foro pero solo debes seleccionarlo todo y luego presionar </> y quedará enmarcado).
Con ese código con el que prendas apagues el RELE supongamos cada 1 segundo veremos como modificarlo para que haga lo que te piden.
El RELE tiene 3 pines, Positivo, Tierra y Señal. Debes conectar el positivo y la tierra al sus homólogos en tu placa Arduino.
El pin de la señal lo conectas a alguno de los pines digitales.
En tu código, defines en la sección setup el pin digital como salida (pinMode(pinRele, OUTPUT)![]()
Al poner el pin del relé en HIGH (digitalWrite), el relé acoplara, y al ponerlo en LOW desacoplara.
Podes usar la función delay para controlar el tiempo de duración del acople. El valor 1000 en la función determina un segundo de espera.
Espero te sirva como base para tu proyecto.