Reles Arduino OPTA

Hola buenas tardes,
Es mi primera vez escribiendo en el foro y tengo una duda/problema que me esta volviendo loco. Tengo implementado un código para Arduino OPTA que gestiona mis reles. Los puedo encender y apagar con facilidad pero el problema viene que cuando se va la luz algunos reles se me quedan pegados siempre y no puedo hacer nada para que esto no pase y solo soy capaz de arreglarlo dando golpes a dichos reles. Hay alguna forma de arreglar este problema?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

Arma una UPS o SAI como le digan en tu país, o sea un sistema de energía ininterrumpida.
Alimenta con un cargador o fuente un sistema de baterías y que sea este el que alimente tu arduino OPT con los reles.
Cuando se va la energía gestiona el funcionamiento mientras tengas capacidad en las baterías y cuando llegues a determinado nivel apagas los reles o los llevas a la posición que deseas y listo.
Sabes cómo hacerlo?

Buenos dias! Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando un poco de información sobre lo que es un SAI y ya me hago una idea de como funciona. No tengo mucha idea de como hacerlo, tienes algun consejo o algun sitio que pueda consultar para ver esto?

Con el OPTA apagado, los relés se quedan pegados los contactos y tienes que golpearlos?

Si! te doy un poco más de contexto. Yo tengo el Arduino Opta enchufado y funcionando correctamente, pero si los reles estan conduciendo y se quita la electricidad, ese rele se queda enganchando y tengo que golpearlo para que se baje

Algo me dice que estás metiendo más corriente de lo normal a esos relés y por eso se quedan pegados, si no es que ya están muertos.

Indica que relés usas y que tipo de cargas tienes.

Contactos quemados seguramente.