Reloj con Alarma usando displays diferentes

Hola a todos :raising_hand_man:

Tengo en mente hacer un proyecto Reloj y Alarma

A la mano tengo un Arduino NANO, un modulo RTC 3231, un Buzzer pasivo, un LCD 16x2 con modulo I2C, un modulo LED Display de 7 segmentos a 4 dígitos con MAX7219, un encoder Ky-040 y algunos push button.

Lo que me gustaría lograr con estos componentes que tengo a la mano es que en el led display solo se muestre la hora y la temperatura y en el display LCD solo se muestre la alarma.
Para simplificar me gustaría que con el encoder poder configurar los parámetros de hora/minutos y alarma. Y con un push button desactivar la alarma.

He buscado por internet algún proyecto parecido pero no he encontrado algo asi.
Solo he visto proyectos con un solo usa display ya sea de 7 segmentos o solo LCD pero hasta ahora no he encontrado alguno que implemente estos dos tipos de displays.

¿Alguien sabe de algún proyecto así o que haya visto alguno por internet que me lo pueda compartir?

Saludos.

No he visto ninguno pero no es algo difícil de implementar.

Busca uno o dos ejemplos para tu LCD en la IDE así aprendes a manejarlo.

Busca un ejemplo de reloj con 7 segmentos, y agrega lo que aprendiste sobre el LCD para mostrar la hora de alarma.

Es así de sencillo y así de complicado. :wink:

Saludos

La lista de materiales y criterios, ¿esta cerrada?, ó , ¿se admite alguna modificación ?

Si he estado viendo algunos ejemplos y haciendo pruebas.
Si tienes algún otro tip que me puedas dar te lo agradeceré.

en cuanto a la lista de materiales escribí esos ya que son los que tengo disponibles pero puedo conseguir otros y los criterios igual los puedo modificar.

Acepto sugerencias.

En cuanto al RTC 3231 indiscutible yo tambien lo uso, el buzzer yo uso uno activo controlado por un transistor, (2n2222), pero si es inactivo con la funciom tone no tendrias problemas.
En cuanto a los displays , sinceramente , para un prototipo de aprendizaje valen, pero si vas a utilizarlo como un reloj fucional te vas a dejar los ojos mirando el LCD , (muy pequeño para ver de lejos),
Una posile solución seria usar esto

Y te podria quedar mas o menos asi:

A eso le añades una LDR para cotrolar el brillo , unos cuantos pulsadores , (te ahorarias el segundo display 7 sementos) , pulsado uno de ellos te mostraria la alarma en la msma matriz de led. Y un modulo pir para que solo se encieenda cuando detecte presencia animal,( ahorro de energia ), creo que tendrias un buen despertador para la mesita de noche.

Suena interesante la idea que me compartes y te lo agradezco.
La verdad yo había pensado en algo mas compacto y que en el led Display solo se muestre la hora (claro en un led display mas o menos grande para que se vea la hora a distancia) Y que en el LCD solo muestre la Hora de la Alarma programada y la temperatura.
Mas o menos como la imagen que comparto.
El led display que tengo en lo suficiente mente grande para ver la hora a una distancia considerable (a mi gusto personal).
Igual sigo aceptado sugerencias y orientación.

En tren de sugerir, mostraría en el LCD

01/01/22  22°C
AL  12:00  ON

Sobre el código te reitero, busca ejemplos que hay muchos con ambos tipos de display, estúdialos para entenderlos, aprende a manejar el encoder y te va a resultar más fácil fusionar todo en uno.

Saludos