Hola alguien me puede dar una idea de como hacer un reloj 4 digitos 7 segmentos SOLO OCUPANDO ARDUINO, y diganme si es necesario agregar componentes externos para su funcionamiento. De ante mano gracias
Yo estoy haciendo un reloj con un NANO + un ESP8266 que se conecta a un server NTP para mantener actualizada la hora en los horarios que debe accionar alarmas durante el dia. En realidad son 4 veces.
Tambien puedes hacer con cualquier placa ETHERNET.
Tambien puedes hacerlo conectado a una PC.
puedes usar la libreria Time.h tienes toda la información aquí.
A parte de esto, se ira la hora cada vez que arduino se apague o se reinicie,
Esta libreraia tiene una opción para que cada X tiempo llame a la función que permite conectar con el servidor NTP o usar un GPS para sincronizar la hora, pero esto ya es para un proyecto mas avanzado por que requiere de HW externo que no quieres emplear
y diganme si es necesario agregar componentes externos para su funcionamiento.
Ah que se puede usar HW externo hombre pues tira de un DS3234 y de alguno de los que comenta Surbyte para sincronizar o del GPS como te sugeriría yo
Tu has hecho un cronómetro, go_zalo como lo hiciste?
No era un reloj era un cronómetro para pocos segundos, un par de minutos máximo. No tenía necesidad de sincronizar, pero si de medir ms con precisión, así que lo hice en una fpga con un oscilador compensado en temperatura, le llega directo la señal del sensor y cuando tiene el valor lo pasa al arduino a través de un shift register
Esa es la respuesta a todos los que piden un rtc con milisegundos, si no existe crealo!!