Reloj y temporizador con RTC se puede?

Hola, he buscado mucho un proyecto que incluya un reloj y temporizador con display de 7 segmentos ya que estoy en un proyecto de cambio de reloj de una estufa. Mi proyecto es asi. Con cuanto botones, uno para minutos, otro para la hora, otro para reloj y otro para temporizador, lo quiero asi porque el que tenia la estufa se descompuso y quiero dejarla como si fuera el original.

El caso es que no me he encontrado un proyecto asi, casi todos son nada mas reloj, o reloj y alarmas. Yo quiero que sea reloj y temporizador pues lo ocupan para el tiempo de las comidas, que se pueda poner un tiempo determinado y al finalizar la cuenta atrás, suene una alarma.

No quiero el código hecho (bueno si lo hay pues.. jejejeje) quiero que me den ideas sobre si se puede hacer o por donde empiezo ya que soy novato. La idea de poner display de 7 segmentos es que la estufa tiene el lugar para ese display, aparte de que los números son un poco mas grandes que en un LCD.

El proyecto funcionaria asi, aparece el reloj, para poner a la hora simplemente presionar horas o minutos según el caso. Para el temporizador, apretar el botón correspondiente y de nuevo para poner el tiempo de cuanta atrás, ajustar con horas o minutos y que empiece a contar en cuanto se haya programado el tiempo y para salir de ahí y volver al reloj, apretar el botón de "reloj".

Tal vez sea sencillo pero no de por donde comenzar, incluiría un RTC, para que sea mas exacto y por eso de los "apagones" también. Gracias.

Bien, entiendo su postura, claro esta que si llega cada novato a que le hagan su trabajo pues a cualquiera molesta, pero vamos por partes.

Yo estoy pidiendo, consejos, ideas, sobre como implementarlo ya que uno como el que yo quiero, dudo que lo haya en internet pues es a gusto personal. Yo busqué algo que me ayudara a integrar con arduino un reloj RTC junto con un temporizador y eso fue lo que no encontré, a menos que yo no sepa buscar.

Tengo conocimientos básicos de electrónica, puedo leer diagramas y he modificado programas de arduino pero no se programarlo desde cero. Para no extender mi post, es solo que quiero una idea de como implementarlo y mi pregunta de, si se puede? es que no todo se puede, hay ciertas combinaciones de hardware que nos limitan, como por ejemplo no se puede hacer un reloj de precision, tan solo con un Arduino UNO, pues se necesitan mas elementos.

Espero haber sido claro y en ningún momento quise "copiar y pegar", pues para mi lo divertido es aprender. Pero claro esta que si un proyecto alguien ya lo hizo, no creo que tengamos que escribir de nuevo el codigo completo, o si?

Aclaro que todo esto lo digo con respeto, solo quiero una orientación para mi proyecto, de escribir el código, hacer pruebas y montarlo, me encargo yo. Gracias.