reloj

hola amigos quería saber sin se puede programar un reloj en tiempo real con hora y fecha solamente utilizando el reloj de mi Pc sin utilizar otro dispositivo de tiempo adicional... si se puede cual seria la programación para encender un leed en una hora y fecha especifica. ya que soy nuevo en esto y tengo una tarjeta Arduino uno

Hi Willam -

Arduino does not have an RTC onboard.
You will need the RTC to detect when the time has elapsed, not just a variable holding a set time.

You should add an RTC sjield to your Arduino, then you can get date and time, both for setting a time event and to compare it against elapsed time.

You can get close with function that works, using the millis() function.
Using this function, you read the millis(), save it as a start pointer, then check if the millis() count has elapsed by comparing it to set value in mS.

Try the library demo BlinkWithoutDelay.

Si se puede. Existe una librería que usa los tiimmers o millis() del Arduino para crear un reloj que se actualiza cada tanto con la PC que debería tener una actualización con un reloj atomico por ejemplo.
Te sirve?

No se puede facilmente...
el arduino lleva una cuenta que se puede emplear para hacer cronómetros o pequeños temporizadores, ni bien cortes la energía "se olvida" de la cuenta. Investiga la funcion milis().-

Si la cuestión es por días y que nunca olvide la cuenta, busca un módulo basado en el DS1307, está provisto de un integrado que continúa contando, aunque se le retire la fuente de energía principal, emplea una pila, es interfaz I2C.

Es mejor que el tiempo lo obtengas de un RTC, ahora ya hay algunos bastante eonómicos basados en el DS3231. Sé bueno contigo mismo: aléjate de los DS1307, sirven para hacer experimentos por unas horas, pero no son estables ni con bateria de respaldo.

No sufras por ese camino, intenté mucho tiempo tener un reloj sin "artilugios externos", pero me daba de topes al tener que configurarlo a cada rato. Hay forma de conseguirlo pero tienes que ser muy hábil con "C" o Delphi.

PD: llevo dos meses con dos DS3231 que ahora si marchan como "relojitos", solo los he configurado cuando los activé la primer vez. Esos RTC funcionan con la librería del DS1307, de hecho se conectan igual.

hola amigos quería saber sin se puede programar un reloj en tiempo real con hora y fecha solamente utilizando el reloj de mi Pc sin utilizar otro dispositivo de tiempo adicional.

utilizando el reloj de mi Pc
A menos que yo haya entendido mal, el va a dejar su Arduino conectado a la PC. Si la PC esta actualizada su Arduino tambien va a esta actualizado.
Si se corta la alimentación ambos se actualizan.

Cual es el problema.
Si el Arduino no esta conectado a la PC, tienes razón. Que use un RTC o una conexión TCP y se actualice a un reloj servidor.

Aca aporto como Arduino Time library
Esta librería sirve para ajustar la hora usando: RTC, GPS, NTP o mensajes de tiempo via Serie desde una Computadora.
SE PUEDE? Si, se puede.

Lo interpreté bien, esa es otra cuestión, pero se puede mantener la hora en un Arduino SIN RTC usando una conexión Serie a una PC.
Eso es lo que yo leo de la pregunta inicial.

hola la programación que intento averiguar es que si la tarjeta arduino esta conectada a un Pc esta mantenga la hora y fecha de la misma por la cual pueda encender un leed a una hora y fecha especifica. en este proyecto no tengo la intención de utilizar un RTC ni otro dispositivo adicional solamente mi Pc y arduino. me pueden ayudar con esta inquietud?

Leiste lo que te puse?
Ahi tienes tu reloj actualizable via PC como pides.
Trata de leer cada sugerencia, porque siempre alguna es tu respuesta.

gracias a pesar de que me salen algunos errores como este Arduino:1.6.1 (Windows 7), Placa:"Arduino Uno"

TimeSerial.ino:13:20: fatal error: Time.h: No such file or directory

compilation terminated.

Error de compilación

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
activala desde Archivo > Preferencias

Eso es porque instalaste mal la librería.
librería debe instalarse en [ruta del arduino]\Arduino\libraries