reloj

hola amigos quería saber sin se puede programar un reloj en tiempo real con hora y fecha solamente utilizando el reloj de mi Pc sin utilizar otro dispositivo de tiempo adicional... si se puede cual seria la programación para encender un leed en una hora y fecha especifica. ya que soy nuevo en esto y tengo una tarjeta Arduino uno

Hi Willam -

Arduino does not have an RTC onboard.
You will need the RTC to detect when the time has elapsed, not just a variable holding a set time.

You should add an RTC sjield to your Arduino, then you can get date and time, both for setting a time event and to compare it against elapsed time.

You can get close with function that works, using the millis() function.
Using this function, you read the millis(), save it as a start pointer, then check if the millis() count has elapsed by comparing it to set value in mS.

Try the library demo BlinkWithoutDelay.

Si se puede. Existe una librería que usa los tiimmers o millis() del Arduino para crear un reloj que se actualiza cada tanto con la PC que debería tener una actualización con un reloj atomico por ejemplo.
Te sirve?

No se puede facilmente...
el arduino lleva una cuenta que se puede emplear para hacer cronómetros o pequeños temporizadores, ni bien cortes la energía "se olvida" de la cuenta. Investiga la funcion milis().-

Si la cuestión es por días y que nunca olvide la cuenta, busca un módulo basado en el DS1307, está provisto de un integrado que continúa contando, aunque se le retire la fuente de energía principal, emplea una pila, es interfaz I2C.

Es mejor que el tiempo lo obtengas de un RTC, ahora ya hay algunos bastante eonómicos basados en el DS3231. Sé bueno contigo mismo: aléjate de los DS1307, sirven para hacer experimentos por unas horas, pero no son estables ni con bateria de respaldo.