Hola, Tengo la intención de remplazar la eeprom 24c32 del tiny RTC por la 24lc256 que es la que pude encontrar en Chile.
Por mas que miro el datasheet me parece que debería poder cambiarla y que funcione sin problemas, pero antes de joderla preferí molestar aquí y ver si alguien con mas experiencia podría ayudarme con esta duda.
Desconozco si por el hecho de ser microchip haya un tema de incompatibilidad o diferencias en el manejo de la misma.
Porque? Deseo almacenar en ella un log de 9 sensores cada 1 hora, que pretendo montar en un estación meteorológica.. y enviar cada 15 dias un SMS con los promedios por día.
Viendo el link que me indicas, si ese método se ve mucho más facil, algo había visto pero lo descarté porque al parecer me faltarán pines para un sensor ya que la Veleta utilizara 4 y el módulo gprs unos cuantos mas.
Por otro lado la idea de cambiarle la.eeprom al tiny porque gracias al i2c ahorro pines del arduino de pasadita mejoró mi habilidad con los sms ..
Muchas gracias por darte el tiempo en responder aplicaré ese método si me llegan a sobrar pines suficientes. Saludos
Estas equivocado porque una EEPROM como la que mencionas se comunica por I2C o sea A4 y A5 mas VCC y GND o sea no consumes nada de lo que ya estas usando.
0 pines.
SOlo debes ser cuidadoso asignándole una dirección para comunicarte con ella.
Ahi sigues el consejo de Jopapa y usas la librería EEPROM disponible y listo.
La usas externamente, con otra dirección y tienes tus 256k
Solo considera que la EEPROM 24C256 como cualquier otra tiene tres pines
A0 A1 y A2 que establecen según esten conectados a GND o VCC su direccion.
Comenzando por la que dice la hoja de datos. Creo que era 0x50 para 000.
Asi que mira de usar una que no use tu RTC.
Esa es la única precaución que debes tener.
En principio tampoco debes usar R pull up. Prueba sin ellas.
todo muy bonito. aún así como respuesta a tu pregunta si puedes cambiar una por la otra sin problemas y te evitas de tener que hacer otra placa donde soldar este nuevo componente
Gracias por aclarar que si la puedo cambiar, ya la pedí y en cuanto llegue la cambio de momento estoy utilizando una externa como me recomendaron para aprender bien como manejarla y conectarla ...
Muchas Gracias a todos! ... en cuanto tenga listo el proyecto espero poder subirlo..