reproductor de sonido mas acelerometro

Hola, buen dia gente acudo a este foro, porque estoy mas perdido que Wally.. el tema es el sguiente.. quiero hacer que el modulo de mp3, en este caso un wtv020, reproduzca un determinado sonido al mover el acelerometro, en este caso un mpu6050.. el modulo de sonido lo probe con el arduino nano que uso, y anda bien. use una libreria que descargue. la consulta es como hago para que el modulo reproduzca un sonido determinado segun el acelerometro? me inagino que tendre que darle algun valor determinado que al hacer un movimiento en algun eje, dispare el play del modulo de sonido verdad? mi duda es si tengo que usar la misma lireria que tengo para el wtv020, o tengo que programar algo yo? realmente esto empezando con esto, y vi muchos tutoriales, pero no le encuentro la logica para poder programar desde cero.. si alguien me tira una punta, se lo agradeceria

:o saludos!

Dime. te invierto el problema. Resuelve esto y resueves lo que buscas. Supon que quieres prender un led cuando el MPU tenga una aceleración Ax de tanto? que harías? algo asi no.. bueno, cuando superas el umbral activa el sonido. y sino. SILENCIO.

if (gx >= 200) 
   digitalWrite(PinLed, HIGH);
else
   digitalWrite(PinLed, LOW);

Gracias Surbyte! primero tengo que tratar de hacer andar el mpu6050, que ya llevo 3 dias tratando y no hay manera...realmente esto me esta volviendo loco. me baje las librerias, segui los pasos, de este foro y de otros,y no se..soy medio madera.. pero gracias por la idea..

como es posible? Esta bien conectado, hay numerosos tutoriales y guias muy bien explicadas sobre su uso. Verifica que las conexiones esten bien. Luego el programa ejemplo de la librería que estes usando funciona con total seguridad. Asi que ponle atención a las conexiones una vez mas insisto.

si, no se, porque probe varios tutoriales, y me da error de conexion, y me dice #warning - Timeout detection (some Wire requests block forever), y #warning This I2Cdev implementation does not support: ^, pero no se.. quizas esta dañado el acelerometro.. ya probe de conectar bien, sin el protoboard, con el protoboard, directo al nano..desinstale las librerias, baje otras..pero bueno, no funciona...

ya me tira error al compilar.. ah, y recien , cuando abri el monitor serial, me tiro esto: Initializing I2C devices... Testing device connections... MPU6050 connection failed :(

Me puedes compartir el diagrama de conexion de tu WTV020 con tu arduino??

De antemano gracias

http://arubia45.blogspot.com.es/2013/02/decodificador-wtv020-sd-16p-arduino.html

Tanakabuki: ¿Pudiste hacer andar los dos módulos con arduino?