Reprogramar atmega 128 con ch341

hola este es mi primer foro. Tengo problemas para saber donde conectar el atmega 128 en mi ch341. Tengo dos placas una nueva que es funcional y otra para reprogramar es de un plotter industrial. Al conectarlo neoprogrammer me lanza el mensaje chip no encontrado.
las conecciones que tengo son de mosi-mosi , miso-miso, entrada de gnd y entrada de 5 v sck - clk y reset - cs

• cuales son las conecciones que debo hacer
  • utilizo neoprogrammer como usarlo
  • quizas son demasido largos los cables de las conexiones?
    Soy muy novato en este mundo . gracias!!! de antemano

Titilo editado por Moderador

Los ATmegas se programan a través del puerto SPI. Así que revisa la documentación de su hoja de datos. Siempre es buena idea.
Acá tienes una buena guía

Gracias!! por contestar . Entonces tengo mal la coneccion
image
tengo conectado miso y mosi ademas aun tengo dudas por que mi programador tiene estas conecciones y no se donde conectarlos

Tenés que conectar los pines 2 y 3 (PDI y PDO) del ATmega en lugar de los pines 12 y 13 (MOSI y MISO).

O sea, conectas MISO del programador a PDI del micro (pin 2) y MOSI con PDO (pin 3).

Estupendo muchas gracias!!!! intentare probarlo , otra duda, las conecciones sck del micro al clk de la programadora y del reset del micro al cs del programador .Estas dos conecciones estan bien? y os cuento como me va. Gracias de nuevo

El clock, seguro está bien.
El reset, en teoría, también pero no conozco el programador así que tómalo con pinzas.

el programador ch341 es muy simple pero versatil

Si, no difiere mucho de una interface TTL pero como no he trabajado con él, y antes de dar por cierto algo de lo que no estoy seguro, corresponde la advertencia. :wink:

buenas!!!
ya probe pero me sigue dando como que no reconoce el chip

Estás usando la opción del menú "Programar usando programador", cierto?

El upload "normal" no aplica en este caso.