hola este es mi primer foro. Tengo problemas para saber donde conectar el atmega 128 en mi ch341. Tengo dos placas una nueva que es funcional y otra para reprogramar es de un plotter industrial. Al conectarlo neoprogrammer me lanza el mensaje chip no encontrado.
las conecciones que tengo son de mosi-mosi , miso-miso, entrada de gnd y entrada de 5 v sck - clk y reset - cs
cuales son las conecciones que debo hacer
utilizo neoprogrammer como usarlo
quizas son demasido largos los cables de las conexiones?
Soy muy novato en este mundo . gracias!!! de antemano
Los ATmegas se programan a través del puerto SPI. Así que revisa la documentación de su hoja de datos. Siempre es buena idea.
Acá tienes una buena guía
Gracias!! por contestar . Entonces tengo mal la coneccion
tengo conectado miso y mosi ademas aun tengo dudas por que mi programador tiene estas conecciones y no se donde conectarlos
Estupendo muchas gracias!!!! intentare probarlo , otra duda, las conecciones sck del micro al clk de la programadora y del reset del micro al cs del programador .Estas dos conecciones estan bien? y os cuento como me va. Gracias de nuevo
Si, no difiere mucho de una interface TTL pero como no he trabajado con él, y antes de dar por cierto algo de lo que no estoy seguro, corresponde la advertencia.
esta es una foto de representacion y no aparece "chip no detectado".en el recuadro de la izquierda lo habia puesto seleccionado de forma manual , pero no me reconoce el chip quizas las conexiones no son las suyas o quizas haya que invertir el pdi y pdo en el mosi y en el miso respectivamente, pero no se si me va a corromper el micro