Segun esta publicacion Resistencia mosfet necesaria - Hardware - Arduino Forum, en la respuesta dice lo siguiente (No hace falta ninguna resistencia, es un MOSFET, no trabaja como un TBJ o transitor común.
Trabaja por tensión no corriente.), eso lose, pero no me queda claro el tema, segun tengo entendido cada pin digital de arduino entrega 5v y 40mA, entonces cuando le mando una señal desde un pin digital a un mosfet de nivel logico hacia el pin (puerta) le envia los 5v, pero que pasa con los 40mA? los tengo que filtrar mediante una resistencia? o los pines digitales del arduino envian solo los 5v y no los mA ?.
Un MOSFET tiene efectivamente un capacitor en la unión Puerta-Fuente (GS), y el voltaje a través del GS controla la corriente que fluye a través de la unión Fuente-Drenaje (SD). Siempre que el voltaje proporcionado a través del GS sea mayor que el voltaje umbral para ese MOSFET, entonces el SD conduce. Cuánto conduce varía dentro de un rango de voltaje GS especificado en la hoja de datos, pero si lo está usando como un interruptor, entonces el SD debe estar saturado (conducción máxima), lo cual se hace aplicando un voltaje de saturación en el GS, el valor especificado en la hoja de datos para la saturación.
El voltaje aplicado por el Arduino al GS carga la capacitancia GS y esa carga hace que el SD conduzca. Una corriente extremadamente pequeña fluye brevemente para cargar la capacidad, por lo que, efectivamente, hablamos de ninguna corriente extraída del Arduino. El pin PUEDE suministrar hasta 40 mA, pero solo suministrará la corriente demandada por la carga y la carga en este caso es una capacitancia muy pequeña, por lo que la corriente mínima brevemente y luego efectivamente se detiene cuando el GS está cargado. Esto significa que generalmente no es necesario proporcionar una resistencia (limitadora de corriente) en el circuito de la puerta, y es una de las cosas que hace que los MOSFET sean tan simples de implementar.