Resolver duda con rfid

buenas… estoy realizando un pequeño proyecto con shield de arduino para leer tarjetas rfid o nfc, y el arduino… tengo unas cuestiones que rondan en mi cabeza

Yo he estado investigando sobre como leer y escribir en las tarjetas y he encontrado que es factible realizar ambas funciones en el arduino pero es posible mandar instrucciones desde la pc para que lea los datos o con otra funcion escriba en el desde una base de datos mysql??
Sé que el nexo seria php y python para la conexion pero no he encontrado un ejemplo aproximado a eso…

respecto a mi proyecto es el de un boleto electrónico para transporte publico, lo que quiero guardar en las tarjetas es el id y el saldo del usuario para que cada ves que lo use se vaya actualizando su saldo, eso me ayudaría a que cuando no haya conexion el usuario pueda utilizar la tarjeta sin preocupaciones…

si tienen mejores ideas me gustaría leerlas, muchas gracias por su ayuda!!

Que investigaste en el foro? Tema ampliamente tratado, respondido y documentado.

Lee las Normas del foro

Justamente vengo de ampliamente haber investigado en el foro... si lo hubiera encontrado no habría hecho la pregunta... ahora que yo no lo haya encontrado es otra cosa...

Bueno perdoname pero disiento contigo. Por que lo hago porque yo he leido todo desde el 2014 en adelante y hay muchos temas RFID, y muchos mas temas de PHP.
Entonces si solo vas a Search o Buscador (arriba derecha y pones) : RFID encontrarás de todo. Y si repites con PHP encontraras mas. e incluso hay cosas que mezclan ambas.

Ahoraaaaaaaaaa si quieres el tema resuelto para si ese es otro tema.
No siempre esta… hay un poco por aca y otro poco por alla. Y todo requiere tal vez el conocimiento que hoy tal vez no tengas.
Pero si te esmeras podrás resolverlo.

Leer RFID no hay problema
Escribir RFID es un tema mas delicado. Hay pocos hilos al respecto y concuerdo que son algo esquivos, o no concluyentes. Es que el tema entra en la categoria comercial y por eso pocos comparten.

Recuerdo por ejemplo que Go_zalo respondió a alguien que preguntó ultimamente (no mas de 1 año). Asi que si pones RFID GO_zalo tal vez tengas algo pertinente.

Mira link1 link2 link3

la verdad solo necesito cosas puntuales o algo cercano, no necesitaba algo hecho pero si algo cercano...

"Leer RFID no hay problema Escribir RFID es un tema mas delicado. Hay pocos hilos al respecto y concuerdo que son algo esquivos, o no concluyentes. Es que el tema entra en la categoria comercial y por eso pocos comparten."

Ya que lo mencionas es cierto que esto se vuelve algo comercial si lo ves por ese lado... pero seguiré buscando y de ultima lo creare yo mismo...

gracias por los links y por la ayuda...

Pues no es complicado.

El arduino te manda la consulta por post o get y el script en php lo mete en la base de datos. Efectivamente en mi caso es comercial así que hay muchas cosas implicadas (corrección de errores, cifrado, anti ataques de inserción...) Pero una versión funcional modesta puede ocuparte como 5 líneas de php.

Y el leer y escribir en el rfid está completamente resulto en los ejemplos, al igual que crear la propia consulta que me.imagino que sería a través de un shield GPRS si es un autobús..