Respuesta controles cuadricóptero

Como tantos otros, ya que parece ser un proyecto de moda, estoy desarrollando poco a poco un cuadricóptero. Por supuesto controlado con Arduino, plataforma sobre la que soy un recién llegado. Así, de momento voy estudiando y haciendo pruebas con cada una de las partes del proyecto.

Ahora llevo en la cabeza qué tipo de control quiero. Tal vez sea evidente para un experimentado piloto de vuelo. O lo más probablemente es que el tipo de control dependa del tipo de vuelo que se quiera.

En concreto, si ponemos el caso del pitch, puedo hacer que la palanca de control de la emisora me controle por ejemplo el ángulo de inclinación, o bien una velocidad angular, o una velocidad de desplazamiento lineal del cuadricóptero. O tal vez una fuerza lateral. ¿Qué opción es mejor o cuál es la que se hace normalmente?

por lo general en RC el mando de la izquierda se utiliza para acelerador y giro sobre plano, timón de cola en aviones y rotor de cola en helicópteros en caso de cuadcopter es que rote a izquierdas o derechas. la palanca de la derecha es para la dirección, en el caso de los aviones los de las alas para que tuerza a un lado o otro y en el caso de los helis es desplazamiento lateral o fronta, al igual que los cuadcopters.

yo estoy con el wiicopter, te puedo echar una manilla en lo que pueda

un saludo

Gracias por el cable SrDonGato, las dudas que me vayan surgiendo las iré planteando.

En cuanto a los controles la función de cada uno lo tenía más o menos claro. Pero voy un poco más allá. La magnitud que nos interesa controlar, el ángulo de inclinación, la velocidad, etc.