Restablecer de fabrica

Se puede reiniciar a estado de fábrica el arduino uno atmega 16u2. Ya que estaba haciendo un simulador de conducción instale un código sin errores y cuando lo convertí en joystick todas las funciones fallaron.
Puedo borrar toda la programación para iniciar de cero o ya tengo que dar por perdido el arduino?

No leete este TUTORIAL, aunque usa un nano sirve igual entre unos.
Saludos.

Así que no me queda otra que comprar otro arduino para bootear el otro. Lo bueno que lo dejaré como Master para eventuales percances. Gracias.
Aunque me parece muy limitado que no tenga una opción directa desde la programacion interna, como una llave maestra y que tenga que si O si disponer de más componentes para un booteo. Pensé que tal vez se podría bootear con la misma pc en la que se trabaja.

Salvo que por alguna razón hayas sobreescrito el bootloader no hay razón para hacer lo que quieres porque cada vez que cargas un nuevo sketch sobreescribes lo anterior y es como si fuese nuevo.

Saludos

Al transformar el arduino, en este caso a un joystick, aparentemente si debería hacer eso que propuso el anterior compañero. Ya que no he encontrado ningún tutorial o método para hacerlo de forma digital con un sólo arduino (De una pc a un arduino directamente).

¿como cargaste el código? ¿picando en la flechita de subir del IDE?, si es asi estamos en el caso que te comenta @gatul , si has usado otro sistema, (es lo que supuse para dar la contestación anterior), deberas hacer lo que alli dije.
Saludos

1 Like

Si subí el código al arduino y luego transforme el arduino en joystick. Y después de eso la pc sólo pasa a reconocerlo como joystick.
Pude revertir ese proceso volviendo al paso previo a la conversión con el atmel flip, pero la pc sólo reconoce el micro del arduino y no al arduino en si

Si, no te queda otra que usar un programador u otro arduino como programador por ISP.

Yo usaría un Nano, porque la mayoria de los programadores no son mas que un Attiny con el código para programar por ISP y el Nano lo puedes usar para otro proyecto, el programador no te va a servir para otra cosa.

Saludos

1 Like

Última pregunta . El arduino que utilice para hacer el boot queda con es única función o es reutilizable?

A ese arduino sole le cargas el programa del boot, despues puedes cargarle cualquier otro progrma cuantas veces desees.

1 Like

Claro, por eso te dije que lo puedes reutilizar, simplemente le cargas otro sketch y listo y lo puedes hacer las veces que quieras, como dice @gonpezzi (de hecho el fabricante garantiza unas 100.000 veces, ¿te alcanzarán?) :grin:

Saludos

Bueno muchachos les informó que NO tuve suerte.
Seguí al pie de la letra y no se puede, la pc lo Sigue reconociendo al micro del arduino sin reconocer el arduino en si.
Me pregunto si tendría que volver a transformarlo como joystick y probar nuevamente

Volví a transformarlo en joystick y tampoco tuve suerte. Así que ahí se fue por el caño el proyecto.

No entiendo a qué te refieres.

Pon el error que te da la IDE, así lo vemos.

@darrelx5 ¿has puesto un condensador de al menos 10uF entre reset y GND del Arduino que estás usando como programador (master)?

Creo que te estamos pasando la solución equivocada.

Léete este tutorial que explica como reprogramar el 16u2.

Saludos

La imagen que pones es para programar el Arduino no para reprogramar el ATmega16U2. Para ello tienes otro conector y es el que esta junto a los pines 12 11 10, 9

image

A mi me llama mucho la atención toda la consulta.
Si tu hubieras hecho la programación del ATmega16U2 como es que ahora no sabes como reprogramarlo, realmente la hiciste tu o te la hizo alguien?
Son dos ICP diferentes, uno para el ATmega328p y otro para el ATmega16u2 (original) que permite esto de modificarlo para responder como Joystick.

1 Like

Justamente cuando vi la foto me di cuenta que estábamos respondiendo equivocadamente.

Una prueba más de que cuantos más datos más rápida la solución.

Saludos

1 Like

Lo hice yo viendo tutoriales. Pero siendo sincero no tengo mucha experiencia en el tema. Soy más de armar cosas mecánicas reciclando controladores ya programados. Esta es mi primera vez en programación y mi error me salió caro ya que aparentemente inutilice el arduino.

Y otra que seguí el tutorial que me dijeron antes en el cual decía que esos eran los pines de conexión.