(Resuelto) Problema con modulo Bluetooth HC-06

Hola a todos, estoy utilizando un módulo Bluetooth HC-06 con una tarjeta Arduino UNO y todo va bien, pude configurar e incluso apagar y prender un LED desde mi móvil.

El problema viene cuando intento hacer esto en una placa Arduino MEGA 2560 que tiene 3 puertos serie adicionales en los pines 14,15 (Tx,Rx) , 16,17 (Tx,Rx) , 18,19 (Tx,Rx), estoy conectado a los pines 18 y 19 de mi placa pero no logro comunicarme con el modulo.

Mi error tal vez este en el codigo estoy utilizando la libreria #include <SoftwareSerial.h> para decirle a mi placa que SoftwareSerial bt (19,18), pero no estoy seguro de que esto sea correcto.

Si alguien pudiera ayudarme con esto para saber que estoy haciendo mal y saber el funcionamiento de estos puertos serie adicionales se loa agrdeceria.

Gracias de antemano.

Mi error tal vez este en el codigo estoy utilizando la libreria #include <SoftwareSerial.h> para decirle a mi placa que SoftwareSerial bt (19,18), pero no estoy seguro de que esto sea correcto.

Con el Mega no tienes que usar SoftwareSerial porque ya tienes puertos Hardware.
Tienes por defecto el puerto Serial que es el 0 digamos
Luego tienes Serial1, Serial2 y Serial3.

Serial1 en pines 19 (RX) y 18 (TX),
Serial2 en pines 17 (RX) y 16 (TX),
Serial3 en pines 15 (RX) y 14 (TX).

Para el Serial1 lo configuras asi

Serial1.begin(115200);

lo usas asi

if (Serial1.available()>0) o

Serial1.println("Hola soy el Serial1);

Excelente, gracias por la ayuda y perdona la demora para contestar. Mi duda esta resuelta.

Gracias.